Eneko Goia sobre la celebración de la Tamborrada de San Sebastián: «Está complicado, no voy a negarlo»
El alcalde San Sebastián defiende de nuevo la celebración del desfile de Olentzero y Mari Domingi y señala que «cada uno ha actuado en función de la realidad de cada municipio»
«Está complicado, no voy a negarlo». El alcalde de San Sebastián, Eneko Goia, se ha mostrado pesimista con la posible celebración de la Tamborrada el próximo 20 de enero. «Estamos en una situación de incertidumbre», ha señalado este jueves el primer edil de la capital guipuzcoana.
Publicidad
A pesar de su poco optimismo, Eneko Goia no se ha querido aventurar demasiado sobre la posible celebración del día de San Sebastián: «Tenemos que ir avanzando paso a paso y adaptándonos a la situación en poca tiempo. Vamos a ver qué pasa con las fiestas e iremos adaptándonos. Todos vemos cuál es la situación. No hace falta que lo diga yo», ha reconocido.
Durante la entrevista que ha concedido a Radio Euskadi, Eneko Goia ha vuelto a defender la celebración del desfile de Olentzero y Mari Domingi por las calles de San Sebastián este viernes a pesar de que el Gobierno Vasco desaconsejó su celebración. «Se nos pidió que no hiciéramos el desfile en su formato tradicional y que lo adaptáramos a la situación actual».
San Sebastián ha optado por ampliar el recorrido del desfile para evitar aglomeraciones: «Los alcaldes hemos hecho un ejercicio diferente que responde a la realidad de cada municipio. Creemos que la solución que hemos adoptado responde a esa solicitud. Cada uno ha actuado en función de la realidad de cada municipio. Las tres capitales no somos iguales. El desfile de Bilbao no tiene nada que ver con el de San Sebastián y Vitoria» y ha vuelto a incidir que el debate que se ha suscitado en torno a su celebración «ha sido desproporcionado».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión