Un agente de Movilidad con el radar móvil en el puente Real Sociedad de San Sebastián. Lobo Altuna

Donostia aumentará los controles de velocidad del tráfico durante las semanas navideñas

A partir de este lunes 18 los registros se realizarán a través de los radares fijos que hay en la ciudad y del medidor móvil, que reforzará la labor durante estas fechas

Iker Marín

San Sebastián

Viernes, 15 de diciembre 2023, 16:46

A partir de este próximo lunes día 18 y durante las semanas navideñas, el Departamento de Movilidad del Ayuntamiento ha tomado la decisión de intensificar ... los controles de velocidad del tráfico en la ciudad. El objetivo de esta decisión es «garantizar que los vehículos que circulen por Donostia estos días cumplan con los límites establecidos en las vías urbanas», señala la concejala delegada del área Olatz Yarza.

Publicidad

Esta campaña, que se mantendrá durante las próximas tres semanas, va en consonancia con el resto de controles que se van a realizar durante las próximas semanas a través de los cuerpos policiales para garantizar la seguridad en las carreteras y vías públicas durante las fechas navideñas.

Como es habitual en estas campañas, los controles de velocidad del tráfico se realizarán a través tanto de los radares fijos situados en varios puntos de la ciudad como del medidor móvil, que intensificará su labor en estas fechas. «El incumplimiento de los límites de velocidad establecidos por la ley pueden acarrear multas de entre 100 y 600 euros y la pérdida de hasta 6 puntos de carnet en función del exceso cometido», recuerda la concejala del PNV.

Desde abril del año 2021, San Sebastián tiene fijado el límite de velocidad de 30 km/h en la ciudad, salvo en vías exceptuadas y debidamente señalizadas, establecido mediante una modificación del Reglamento General de Circulación aprobada en 2020. Esta limitación está orientada precisamente «a reducir la siniestralidad urbana y, sobre todo, la de las personas que caminan y circulan en bicicleta».

Publicidad

El lunes se celebra 'Argibusa'

Desde el Ayuntamiento se recomienda «una vez más» el uso de transporte público para moverse por la ciudad de manera cómoda, segura y sostenible en estas fechas. Además, recuerdan desde el Departamento de Movilidad, desde hoy y hasta el próximo sábado 6 de enero, el servicio lanzadera habilitado por Dbus desde el aparcamiento de Illunbe a la plaza Centenario del Centro se ofrecerá diariamente a excepción del 25 de diciembre y 1 de enero, que no habrá servicio.

Precisamente, el próximo lunes, día 18 de diciembre, y con el fin de seguir fomentando el uso del transporte público entre toda la ciudadanía donostiarra, la Compañía del Tranvía de San Sebastián ha organizado por cuarto año consecutivo la actividad 'Argibusa' que consiste en acercar la Navidad y la decoración navideña donostiarra a personas mayores desde un autobús de la empresa que gestiona el transporte público urbano de la ciudad.

Publicidad

En esta ocasión la actividad se ha organizado en colaboración con la Residencia San Ignacio-Hermano Gárate de la avenida Alcalde José Elósegui y 15 personas mayores que residen en el centro podrán disfrutar de la salida en autobús para ver el ambiente navideño de la ciudad.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad