San Sebastián
Dbizi presenta la 'parada intermedia', un «paso más» para fomentar el uso de la bicicletaLos usuarios de bicis eléctricas podrán realizar una parada de 30 minutos durante su trayecto sin necesidad de aparcarla en una estación, pero hay que activarla previamente en la app
Iñigo Goñi Davó
Miércoles, 26 de junio 2024, 12:59
Los usuarios de Dbizi podrán hacer una parada intermedia de 30 minutos en su recorrido por la ciudad. La concejala de Movilidad y Transporte Sostenible, ... Olatz Yarza ha presentado este miércoles esta nueva funcionalidad, la 'Parada intermedia', que se incorpora al servicio de alquiler de bicicletas públicas de San Sebastián con el objetivo de «hacer de este medio de transporte una de las primeras opciones a la hora de moverse por la ciudad». A partir de la semana que viene las bicicletas eléctricas contarán con este servicio que permitirá al usuario hacer paradas de un máximo de media hora sin tener que acudir a una estación de Dbizi para aparcarla. El viaje que se estaba realizando continuará abierto durante el breve estacionamiento y no finalizará hasta su llegada a un aparcabicis.
Para poder activar esta nueva funcionalidad, se tendrá que acceder a ella desde la app de Dbizi. Una vez dentro, el usuario debe seleccionar el apartado de 'viaje' y, bajo el nombre 'parada intermedia' aparecerá allí la posibilidad de dar uso al nuevo servicio. Es necesario, para asegurar un buen funcionamiento de la bicicleta, activar la parada antes de cerrar el candado que porta el vehículo, pues, de otro modo, el sistema informará que la bicicleta no ha sido aparcada.
El director gerente de Compañía de Tranvía de San Sebastián, que acompañaba a la edil durante la presentación, ha hecho especial hincapié en que este servicio, puesto en marcha gracias a fondos Next Generation, va a «superar las expectativas» de uso de este medio de transporte y permitirá que Dbizi multiplique el número de desplazamientos que realizan los usuarios.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión