Las cámaras de Google rastrean de nuevo las calles de San Sebastián
El coche de la aplicación Google Maps recorre de nuevo estos días la capital guipuzcoana para actualizar sus imágenes
DV
San Sebastián
Sábado, 1 de junio 2024, 07:25
Es un coche que no pasa desapercibido y que provoca que automáticamente las cabezas se giren para contemplar sus detalles, entre los que destaca el logo de Google y una pequeña torre repleta de cámaras capaces de captar cada detalle a su alrededor en 360º. Son cientos los vehículos que escudriñan cada rincón del planeta, pero uno de ellos ha recorrido San Sebastián en las últimas horas para actualizar las imágenes que muestra una de las aplicaciones más exitosas de la compañía californiana, Google Maps.
Publicidad
Un vehículo Opel, azul, con el rótulo de Google Street View, la funcionalidad a la que se accees desde los mapas de la compañía y otras webs, ha refrescado algunas de las calles más céntricas de la capital donostiarra, de Amara y de Riberas de Loiola, tal y como anunció la multinacional a principios de este año. Zarautz, Arrasate, Bergara y Tolosa son las otras localidades guipuzcoanas que visitarán estas cámaras rodantes antes del mes de diciembre.
En zonas muy pobladas o turísticas, estos vehículos recorrren sus calles con más frecuencia. Por ejemplo las calles cercanas al centro comercial Arcco, en Amara, por donde pasó este viernes, actualmente muestran cómo eran en julio de 2022. Esta es su octava visita a la zona, que muestra también imágenes de los años 2018, 2017, 2016, 2015, 2013 y 2011. Esta funcionalidad permite todo tipo de detalles que han cambiado en estos trece años. Aún habrá que esperar unas semanas para que se visualicen estas nuevas fotografías de San Sebastián en 360º.
Google Maps se ha convertido desde hace años en uno de los principales recursos de ayuda a para orientarse tanto conductores como peatones que se quieren dirigir a un destino desconocido o consultar dónde se ubica un establecimiento. Así, es una herramienta usada tanto para desplazamientos como para encontrar restaurantes, tiendas o cualquier tipo de negocio.
Un vehículo para cada rincón
Una valiosa información que la compañía rentabiliza en todo el mundo gracias a la captura de imágenes periódica con diversos vehículos, no solo coches. Todos ellos incorporan un sistema capaz de tomar millones de fotografías en 360º, incluso los denominados 'trekker', una especie de mochila que puede llevarse andando o sobre vehículos ligeros y que permite acceder a rincones estrechos, zonas peatonales o interiores de edificios.
Publicidad
La información de estas imágenes que aporta Google a Street View es uno de los componentes fundamentales de la aplicación Google Maps, que también dispone de información del tráfico, navegador GPS o calculadora de rutas. En el caso de las fotografías, la empresa informa que siempre difuminan caras o elementos que pueden identificar a las personas o a los vehículos. «Desenfocamos automáticamente las caras y las matrículas de nuestras imágenes», explican. De todos modos, si alguien considera que se vulnera su derecho a la intimidad se puede poner en contacto con la empresa para hacer una reclamación.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión