Urbanismo presupuesta partidas en 2022 para dar forma a Ciudad Jardín
El departamento contará con 3 millones de euros para inversiones el año que viene, entre ellas la urbanización de una plaza en Riberas de Loiola
El proyecto de Presupuestos del departamento de Urbanismo para este próximo 2022 contempla el arranque de los trabajos de urbanización de Ciudad Jardín. El ámbito ... comprendido entre los tableros de la variante y el viaducto de la línea del Topo en Loiola, vivirá una regeneración urbana que permitirá crear 261 nuevas viviendas y espacios verdes junto al Urumea.
Publicidad
Las cuentas de la concejalía que lidera Nekane Arzallus manejarán un total de 9,15 millones de euros, de los cuales 3 millones irán a parar a distintas inversiones a acometer el año que viene. De ese montante, 678.476 euros se reservan para empezar a dar forma a este futuro barrio. El total de las cargas de urbanización previstas asciende a 13,4 millones que se complementarán en los presupuestos de los próximos años. Entre las previsiones del gobierno municipal también está el inicio, en los próximos 18 meses, de la construcción de 1.729 viviendas, el 40% protegidas, en ámbitos como éste y El Infierno, Illarra, Portutxo y Añorga Txiki.
Arzallus informa, asimismo, de que 459.000 euros de inversión irán a parar también a la urbanización de la plaza de Riberas de Loiola ubicada entre las calles Hermanos Otamendi y Pablo Sarasate. La parcela de 13.000 metros cuadrados, contigua a la sede de la Tesorería General de la Seguridad Social, albergará la construcción de una residencia de estudiantes de la cadena The Student Hotel con 325 habitaciones.
El resto de partidas para inversión se reparten con un millón de euros para la adquisición de terrenos y expropiaciones diversas en zonas como Intxaurrondo, Ategorrieta, Martutene, Ulia, el puente de Zubieta, Antondegi o Escolta Real, en este último caso para la construcción de un ascensor. Otros 875.000 euros irán a parar investigaciones, estudios y proyectos «como la revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) y la contratación de otros documentos de ordenación pormenorizada, asistencias técnicas, estudios de impacto ambiental... necesarios para el funcionamiento y desarrollo de los trabajos del departamento», señala la edil jeltzale.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión