Una llamada por una posible desaparición activa el protocolo de búsqueda en Ondarreta
La Ertzaintza recibió una aviso sobre una persona que podría haber caído al agua desde la zona del Tenis de Ondarreta pero la búsqueda no ha dado resultado
Ertzaintza, Bomberos de San Sebastián, Cruz Roja y Salvamento Marítimo han participado esta pasada noche en la búsqueda de una persona que podría haber caído ... al agua desde la zona del Tenis de Ondarreta, en San Sebastián. Al parecer una persona dio la voz de alarma asegurando que había visto alguien sentado en el pretil de Ondarreta pero que al volver a pasar ya no se veía a nadie lugar por lo que sospechaba que podría haber caído al agua. La Ertzaintza alertó a los Bomberos quienes, hacia las dos de la mañana, acudieron a la zona con iluminación y cámaras térmicas para colaborar en la búsqueda. También ha acudido el helicóptero de Salvamento Marítimo ya que la zona es de poca profundidad y las embarcaciones no pueden acceder.
Publicidad
Según ha informado el oficial de Bomberos al cargo de la salida, la búsqueda no ha dado resultado pero ven difícil que pueda haber alguien en el agua: «Se trata de una zona tranquila, el mar está limpio y con buena visibilidad y además estamos en mareas muertas por lo que no hay gran movimiento. Habiedo bajamar a las cinco y media de la mañana si hubiera caído alguien al agua lo habríamos localizado». La dotación de Bomberos se ha retirado hacia las siete de la mañana, una vez amanecido y sin haber encontrado a nadie en el agua.
Por la mañana ha sido una dotación del Servicio Marítimo de la Guardia Civil la que ha vuelto a rastrear la zona del Peine del Viento, sin resultado, por lo que a las doce del mediodía han dado por finalizadas las labores de búsqueda.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión