El helicóptero de emergencia de la Ertzaintza, durante la búsqueda esta mañana en Ulia. Lusa

Localizan el cuerpo de una persona en los acantilados de Ulia que no es el donostiarra desaparecido

El dispositivo desplegado en la búsqueda de un donostiarra de 64 años ha localizado el cadáver de una persona en la zona de Senekozuloa

Iñigo Villamía

San Sebastián

Viernes, 16 de junio 2023, 07:01

Los servicios de emergencia desplegados en la zona de Ulia de Donostia tras la desaparición la pasada noche de un hombre de 64 años han encontrado el cuerpo de una persona en los acantilados de Senekozuloa. El helicóptero de la Ertzaintza que se encuentra en el operativo ha encontrado el cadáver y ha dado la voz de alarma para que el equipo de rescate de montaña accediese hasta el lugar, que se encuentra en Pasai San Pedro. El cuerpo ya ha sido trasladado al helipuerto del parque de Bomberos de Garbera. A falta de confirmación oficial, la Ertzaintza asegura que no es el hombre desaparecido ayer ya que el cuerpo encontrado se encontraría en avanzado estado de descomposición.

Publicidad

El operativo de búsqueda en la zona se ha desplegado por la desaparición de un hombre de 64 años desde la tarde de este jueves. La pasada medianoche se inició un dispositivo de búsqueda, después de que la familia denunciara el jueves su desaparición. Al parecer, habría salido por la tarde de su domicilio y podría encontrarse por la zona del monte Ulia y alrededores. Las labores de búsqueda se han finalizado alrededor de las 19.30 horas y se reanudarán a primera hora de la mañana de este sábado.

Según han informado los servicios de búsqueda, uno de los equipos que participa en las labores de rastreo ha encontrado un plumífero de color azul en los alrededores de cala Mendiola. En la descripción de la familia se detallaba que portaba una chaqueta acolchada de este color por lo que podría tratarse del hombre desaparecido. La zona donde se ha encontrado la prenda está más cercana a Pasajes que a Donostia.

Los servicios de búsqueda se están apoyando con drones y un helicóptero para encontrar al vecino desaparecido desde ayer.

Sobre las 23.20 horas de este jueves, familiares del desaparecido alertaban a Sos Deiak 112 de que el hombre, de 64 años de edad, no había regresado a su domicilio en la capital guipuzcoana tras salir de paseo. Según afirmaban, podría haberse dirigido a la zona del monte Ulia.

El desaparecido mide 1,70 metros de altura, de complexión delgada, pelo negro encanado, lleva gafas y vestía pantalón largo de color azul oscuro, una camisa con fondo blanco y cuadros azules y verdes, una chaqueta acolchada azul marina, calza unas sandalias y porta una riñonera. El varón, de 64 años, padece alzheimer.

Publicidad

Después de conocer su desaparición, se ha establecido en la citada demarcación de Ulia y alrededores un dispositivo de búsqueda coordinado por personal Técnico de la Dirección de Atención de Emergencias del Gobierno Vasco, movilizándose al lugar patrullas de protección ciudadana de la Ertzaintza, Unidad Canina, Grupo del Perro de Salvamento de Euskadi en Elorrio, Guardia Municipal, dotaciones de bomberos, Cruz Roja y DYA.

Aquellas personas que pudieran aportar información sobre el paradero del desaparecido se pueden poner en contacto con Sos Deiak 112.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad