Bildu denuncia la «injerencia del lobby de ultraderecha» en Donostia y el PP pide buscar una fórmula intermedia
Los grupos de la opoisición en el Ayuntamiento apoyaban la compra de las 17 hectáreas de terreno de los cuarteles Loiola para dar salida al problema de la vivienda en la capital guipuzcoana
macarena tejada y mikel calvo
Jueves, 14 de julio 2022, 13:30
Las reacciones de los diferentes grupos políticos representados en el Ayuntamiento de Donostia al recurso de Vox, que no tiene ningún asiento en el consistorio, no han tardado en producirse. El fallo del TSJPV ha provocado la prohibición de facto de la construcción de 1.700 viviendas en las 17 hectáreas de los cuarteles de Loiola.
Publicidad
El grupo EH Bildu de Donostia ha denunciado «la injerencia de el lobby de ultraderecha en la política municipal donostiarra. Las decisiones sobre el planeamiento urbanístico y la conservación del patrimonio corresponden a la ciudadanía donostiarra, a sus agentes sociales e institucionales. La sentencia del TSJPV es una mala noticia para la inmensa mayoría de la ciudadanía donostiarra, que lleva décadas reclamando que el Ejército español devuelva los terrenos que ocupa en Loiola, para poder dedicarlos al uso y disfrute de los y las donostiarras».
«La sentencia del TSJPV es una mala noticia para la inmensa mayoría de donostiarras, que lleva décadas reclamando que el Ejército español devuelva esos terrenos»
eh bildu donostia
Por su parte, el grupo municipal del PP del Ayuntamiento de San Sebastián «ha defendido siempre que un símbolo de la modernidad democrática española como es el ejército debe mantener una presencia en la cuidad», ha explicado Borja Corominas.
Sin embargo, también creen que «parte de los terrenos de los cuarteles de Loiola deberían revertir en la ciudad para hacer frente al que es el principal problema que tienen los donostiarras, que es el acceso a la vivienda». Por eso, desde el grupo popular apuestan por «integrar algunos de los elementos patrimoniales del cuartel en ese futuro proyecto urbanístico» y consideran que esta sentencia «abre el camino para que eso sea una realidad, para que esta propuesta pueda salir adelante. Consideramos que puede ser un primer paso que beneficiará tanto al ejército como a la ciudad de San Sebastián».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión