Las dosnostiatarras, felices tras el triunfo logrado en Santurtzi. Borja Agudo

Doblete de Arraun en el mejor momento

Las donostiarras se llevan las dos banderas del fin de semana por primera vez y logran dos puntos de renta con respecto a Orio a falta de dos jornadas

E. R.

Domingo, 1 de agosto 2021, 18:12

Fin de semana redondo para Donostia Arraun Lagunak. Las líderes de la Liga Euskotren consiguen las dos banderas del fin de semana por primera vez ... al ganar la contrarreloj de Bilbao y la regata de este domingo en Santurtzi y se afianzan en lo alto del campeonato liguero. Aventajan en dos puntos a Orio, que volvió a ser segunda tras superar en un segundo a Donostiarra, tercera. Hondarribia estuvo muy lejos de sus rivales terminando en cuarta posición y necesita una carambola para evitar el play-off.

Publicidad

Las remeras femeninas disputaron una regata totalmente diferente para ellas. Remaron casi 600 metros más que de normal, realizando cuatro largos y tres ciabogas. Da igual el formato que haya que Donostia Arraun Lagunak se amolda a todo. Las donostiarras supieron leer perfectamente el campo de regateo y acertaron en el segundo giro para coger la proa.

Anteriormente, Orio era quien gozaba de esa primera plaza, con una ventaja que llegó a los tres segundos en la primera baliza. Tras cumplir la mitad del trabajo, Donostia Arraun Lagunak realizó una muy buena segunda ciaboga para ir directa hacia la Ikurriña de Santurtzi.

Los dos principales botes remaron desde las calles centrales y que Hondarribia estuviese descolgada de la pelea jugó a favor de Arraun, que aprovechó para tirar hacia estribor en el tercer largo.

Con las líderes con la bandera prácticamente en su poder, la lucha se centró en Orio y Donostiarra. Ambas tripulaciones buscaron la segunda plaza de la regata. Las donostiarras se acercaron a tan solo un segundo de las oriotarras, que vieron peligrar ese segundo mejor tiempo. Había puntos importantes en juego, tanto para el liderato como para el play-off.

Publicidad

Finalmente, Orio consiguió amarrar el segundo puesto al aventajar en 0.92 centésimas a Donostiarra. Por delante, Arraun Lagunak superó a las aguiluchas en seis segundos y Hondarribia entró a 29 segundos de las ganadoras de la bandera. La Ama Guadalupekoa no realizó buena regata en la jornada de ayer y con los cuatro últimos puestos cosechados de manera consecutiva ve cómo otra temporada más, salvo sorpresa, no logrará evitar el farolillo rojo.

Zarautz decidirá

Los cuatro botes descansarán el próximo fin de semana ya que no viajarán a aguas gallegas. El calendario de la Liga Euskotren se diseñó con este pequeño parón para terminar el campeonato con la doble jornada de la Ikurriña de Zarautz el 14 y 15 de agosto.

Publicidad

A Arraun Lagunak, al tener seis victorias por las tres de Orio, le valdría un empate a puntos, por lo que las oriotarras deberán sacar en un fin de semana tres puntos a las actuales líderes. Por detrás, Hondarribia solo puede empatar en la tabla a Donostiarra. Para eso, las verdes deberán ganar las dos regatas restantes y que las donostiarras sean últimas en ambas jornadas.

Juan Mari Etxabe repite tripulación en Bilbao y Santurtzi

Donostia Arraun Lagunak ha conquistado por primera vez las dos banderas del fin de semana. Tras vencer la contrarreloj disputada en la ría de Bilbao el sábado, este domingo ganó la peculiar regata de Santurtzi, que se celebró a tres ciabogas y cuatro largos.

Para ello, Juan Mari Etxabe alineó el mismo bote en ambas jornadas. El técnico decidió dar continuidad en Santurtzi al buen hacer del sábado y le surtió efecto. Así, Andrea Astudillo guió a su tripulación desde la popa, con Maialen Muguruza en la proa. Por babor remaron Aiora Belartieta, Laura Martínez, Elixabete Pescador, Lorea Etxabe, Lorena García y Marcía Rosalía Larrea. Por estribor lo hicieron Xubane Uribarrena, Laura Jaramillo, Naiara Martín, Ane Sánchez, Alejandra Ríos y Nagore Claramunt.

El bote que ahora es líder de la Liga Euskotren tendrá dos semanas para preparar las dos últimas regatas del campeonato y conseguir llevarse su primer título liguero. La doble jornada de la Ikurriña de Zarautz será la bandera más importante de la historia para Arraun Lagunak.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad