Arraun se lleva una dura regata
El campo de regateo de Castro, con mar movida y fuerte viento, exige a las cuatro tripulaciones y las donostiarras se llevan la bandera para desempatar en la tabla
ekaitz retamosa
Domingo, 25 de julio 2021, 08:55
Donostia Arraun Lagunak se llevó ayer en Castro la VI Bandera CaixaBank al superar en los últimos metros a Orio, segunda. Las donostiarras lograron una ... ventaja de un segundo y medio con respecto a las oriotarras para llevarse la regata y desempatar en lo alto de la tabla de la Liga Euskotren.
Publicidad
La jornada, marcada por las condiciones debido al fuerte viento y a una mar picada, arrancó con Donostiarra cogiendo la proa de regata. Las patroneadas por Natalia Tubio marcaron un buen primer largo hasta que llegaron a la ciaboga. El estado de la mar en balizas exteriores dificultó la labor de las patronas y las proeles; así las donostiarras giraron muy abiertas, pasando de la primera a la última plaza.
Hondarribia cogió la proa de regata tras una buena primera ciaboga y terminó aventajando en diez segundos a Orio en meta
Donostiarra entró con un segundo de ventaja con respecto a Orio y salió a siete. Una pérdida considerable para caerse de la lucha por la bandera. Tras la ciaboga, las oriotarras cogieron la proa de regata aventajando en dos segundos a Arraun Lagunak.
Últimos 200 metros
Tanto las oriotarras como las donostiarras iban marcando el mismo tiempo, con las dos tripulaciones muy juntas entre sí, tanto que el juez de mar avisó a Orio de que girase a estribor y no entorpecer así a Donostia Arraun Lagunak.
Publicidad
Cuando faltaban 200 metros para terminar la regata, las líderes de la Liga Euskotren superaron a Orio y con una última 'txanpa' espectacular, Donostia Arraun Lagunak aventajó en un segundo y medio a las patroneadas por Nadeth Aguirre.
Santurtzi fue cuarto tras Donostiarra y vio cómo la distancia en la tabla con la Ama Guadalupekoa se redujo a cuatro puntos
Por detrás, Donostiarra recuperó sensaciones a medida que avanzó el largo y terminó en tercera posición al sacar un segundo y medio a Hondarribia. La Ama Guadalupekoa volvió a caer ayer a la última plaza de la regata y del campeonato liguero.
Publicidad
Laura Martínez recibe la ficha a tiempo para debutar y ganar
Laura Martínez, remera de Donostia Arraun Lagunak, disputó ayer su primera regata en la Liga Euskotren tras recibir en la mañana de este sábado el alta en la ficha federativa. La gallega está cedida por el club de remo de Riveira y tras abonar 3.000 euros por la cesión, el club donostiarra consiguió inscribir a la joven remera tras semanas de trabajo para que debutase ganando la VI Bandera CaixaBank en Castro. El miércoles disputó el campeonato de Euskadi, con victoria para su bote.
Junto a Laura Martínez, ayer en Donostia Arraun Lagunak remaron Andrea Astudillo (patrona), Maialen Mugurza (proel), Aiora Belartieta, Elixabete Pescador, Lorea Etxabe, Lorena García, Marcía Rosalía Larrea (babor), Xubane Uribarrena, Laura Jaramillo, Naiara Martín, Ane Sánchez, Garazi Ezkerro y Nagore Claramunt (estribor).
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión