Los remeros de Libia celebraran la victoria Lobo Altuna
Ligar ARC1

San Pedro ilusiona con la bandera a su afición

La Libia consigue la ikurriña en casa y recupera las buenas sensaciones en una gran regata con Arkote a 11 segundos y Lapurdi a 12

Sábado, 12 de agosto 2023, 15:17

San Pedro se reencuentra con la victoria en casa ante su afición. La Libia ha completado en aguas pasaitarras una espectacular regata que le ha permitido ondear la ikurriña ante los seguidores morados. Despegando en el segundo largo, los patroneados por Jon Fidalgo han volado hasta el final. Han completado el recorrido con un buen tiempo de 20:00.05, superando a Arkote por 11 segundos y a Lapurdi por 12. Observando la clasificación general, la mañana hubiera sido redonda si la Xubero hubiera superado a la Plentzitarra, pero la líder en esta ocasión solo consiguió ser tercera.

Publicidad

La XXXVIII. Pasaiako Ikurriña se ha disputado en formato de contrarreloj individual. Los doce botes de la liga ARC-1 han completado los cuatro largos y las tres ciabogas en la misma calle, saliendo con un minuto de diferencia entre ellas en el orden inverso a la clasificación general divididos en dos tandas. Zarautz, ha sido la primera en soltar la estacha en la de honor, seguida de Zumaia, San Juan, Arkote, San Pedro y Lapurdi. Arkote, con un tiempo de 4:54, ha sido el bote más rápido en completar el primero de los largos. Por detrás, San Pedro y Lapurdi a dos segundos y Zumaia y San Juan igualadas también a cinco segundos. En un segundo largo espectacular, San Pedro ha dado un golpe en la mesa. Se puso en proa de regata llegando a recortar 7 segundos a Arkote y a partir de ahí, no volvió a ceder ni un segundo más.

Los de Jon Fidalgo, con los gritos de ánimo desde la orilla sanpedrotarra, fueron a más. En la tercera ciaboga el bote morado siguió ampliando la diferencia adelantando a sus dos perseguidoras, Arkote y Lapurdi, en diez segundos. Pese al margen, en el último largo, palada a palada quisieron firmar el mejor tiempo posible. Entre aplausos y ovacionados por los suyos terminaron parando el cronómetro en 20:00.05. Arkote fue segunda a 11 segundos, y Lapurdi tercera a 12. Zumaia firmó el cuarto mejor tiempo y en la otra orilla pasaitarra, San Juan terminó quinta.

En esta ocasión, en la primera tanda remaron los seis botes que cierran la clasificación general. Camargo fue la que firmó el mejor tiempo, tanto en las tres ciabogas y como al final. Junto con Pedreña, a 17 segundos, los dos botes cántabros tienen los deberes hechos esta temporada con la salvación asegurada. Hondarribia B consiguió superar a Deusto. Ambas terminaron con un tiempo prácticamente idéntico, 20:50, pero la Ama Guadalupekoa por 43 centésimas fue mejor. Busturialdea y Castro volvieron a ser las más lentas y cerraron la clasificación.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad