Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona. efe
Copa del Rey

Xavi Hernández elogia a Imanol Alguacil: «Es un ejemplo para mí»

El entrenador del FC Barcelona ha calificado a la Real de «equipazo» y admite que han ensayado los penaltis

e. p. c.

Martes, 24 de enero 2023, 14:37

«Sí, hemos entrenado los penaltis». La frase es de Xavi Hernández, entrenador del FC Barcelona, equipo al que la Real Sociedad deberá superar mañana ... en el Camp Nou (21.00 horas) si quiere volver tres años después a las semifinales de la Copa del Rey. «Hemos trabajado todo lo que puede influir en el partido, como los penaltis. La Real Sociedad concede muy pocas ocasiones y encaja pocos goles. Será un partidazo. Lo tendremos muy difícil para pasar a semifinales», ha apuntado este mediodía el técnico del Barça.

Publicidad

Xavi, que cumple su segunda temporada como entrenador azulgrana, se ha referido a la figura de Imanol, entrenador txuri-urdin, y le ha dedicado unas muy bonitas palabras: «La propuesta de Imanol es excelente. Es un entrenador contrastado que ya ha ganado un título con la Real Sociedad. Para mí es un ejemplo de cómo hacer las cosas. Me gustan muchas cosas de la Real, es un señor equipo. Y gran parte del mérito es de Imanol».

«Es un partido decisivo», ha resaltado Xavi Hernández, quien ha agregado que «jugamos en nuestro campo, veremos si pueden venir unas 80.000 personas y animarnos como lo hicieron contra el Getafe. Será un partidazo. Los dos equipos llegamos en un buen momento de forma. La Real Sociedad es un gran equipo, muy trabajado por Imanol Alguacil».

Muchas de las miradas del mundo del fútbol estarán enfocadas en Martin Zubimendi, el pivote txuri-urdin sobre el que gira el juego blanquiazul. Preguntado sobre un posible parecido con Busquets, el técnico culé ha explicado que «son diferentes. Zubimendi es más físico, más rápido, y Busquets es mejor técnicamente. La Real Sociedad tiene muy buenos centrocampistas: Brais, Silva, Kubo... Son muy buenos».

Publicidad

«Nos falta el sustituto natural de Busquets»

Una afirmación que ha dado pie a otra pregunta, referente a la 'facilidad' de la Real Sociedad de sacar grandes pivotes de su cantera -Xabi Alonso, Asier Illarramendi, Martin Zubimendi...-: «Depende de la generación. Barça y Real Sociedad trabajan de la misma forma el fútbol base. A veces salen muchos centrocampistas, otras veces jugadores de otras posiciones. Sí que quizás nos falta el sustituto natural de Busquets en el pivote, pero estamos muy contentos con jóvenes como Araujo, Gavi, Balde, Eric y compañía».

Sobre la designación de Gil Manzano para arbitrar el encuentro, ha asegurado que «siempre digo a los jugadores que se olviden de los árbitros. Son situaciones que no podemos controlar. Nosotros podemos controlar nuestro juego, nuestro estado de ánimo... Estamos en un buen momento y esta designación arbitral no va a cambiar nada».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad