Le Normand, Merino y Oyarzabal aplauden a la afición tras el partido agradeciendo su apoyo. ARIZMENDI

Victoria de moral para la Real

Los txuri-urdin se llevaron los tres puntos con un gol de Aritz Elustondo a balón parado, de modo que el central iguala a Isak en número de goles

Lunes, 28 de febrero 2022, 06:54

Victoria muy importante la que logró ayer la Real Sociedad, sobre todo moralmente. Tras la eliminación copera y la europea, estos tres puntos son importantísimos ... para seguir luchando por volver a jugar el año que viene la Europa League. Pudimos ver una alineación con muchos cambios de Imanol: Illarra volvió a la titularidad, Aritz estuvo de lateral, Gorosabel por la izquierda. Además, también vimos a Ander Martín y a Nais Djhouara de titulares.

Publicidad

El Osasuna salió presionando el bloque alto de la Real pero poco a poco fue bajando esta presión. Los navarros salieron con un sistema de un 4-4-1-1 bastante replegado, lo que le dio la opción a la Real de jugar más con el balón de lo normal. Por eso, pudimos ver a Silva, Merino e Illarra bastante más libres de lo habitual. En la primera parte, los de Imanol fueron claros dominadores del partido aunque no tuvieron muchas ocasiones de marcar. Le costó llegar al área rival y no creó mucho peligro en ataque.

En los primeros 25 minutos las opciones de peligro llegaron por parte de Isak y Nais y luego más por Ander Martín que por Nais. El Osasuna, por su parte, no tenía tan controlados a los dos del Sanse. Por eso, quizás, llegó más el peligro por esas bandas. Los navarros nos dieron un susto a dos minutos del descanso. Tras la reanudación, los txuri-uirdin salieron con el mismo planteamiento hasta la acción en la que Aritz adelantó a la Real con gol a balón parado. Con este tanto, el beasaindarra iguala a Isak en goles. Esto refleja un poco la temporada de la Real, con un central con los mismos goles que un delantero. Tras el gol realista, el Osasuna cambió su sistema a un 1-4-3-3 emparejándose mucho más a la Real y presionando de nuevo a los guipuzcoanos en busca del empate.

Tras tantos meses, había dudas sobre Illarramendi pero le pudimos ver a un buen nivel

Los de Arrasate buscaron los errores de la Real con este sistema. Desde este cambio, ellos aparecieron mucho más en ataque de lo que aparecieron en el resto del partido, creando ocasiones claras de peligro a la Real. Los blanquiazules, por su parte, jugaron más a la contra, estando más lúcidos atrás.

Publicidad

Muy positiva la vuelta de Asier Illarramendi a la titularidad después de tanto tiempo. Tras tantos meses sin jugar había muchas dudas del nivel que podía aportar, pero le pudimos ver a un muy buen nivel, volviendo a aportar mucho desde su posición, tanto en salida de balón como defensivamente. Creo que el de mutriku aportó mucho a sus compañeros y les dio tranquilidad. Silva, también estuvo muy bien. También hay que destacar a los potrillos del Sanse Nais y Martín, y a Sola, que salió en la segunda parte. Los tres estuvieron muy implicados el tiempo que jugaron.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad