Turrientes, Pacheco y Sergio Gómez también quieren hacer historia
Los tres realistas desean coger el testigo de los campeones de Europa colgándose al cuello la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de París
De competición a competición y tiro porque me toca. Si cinco realistas han terminado levantando al cielo de Berlín la Eurocopa, uno de los ... mayores logros de su carrera deportiva pase lo que pase hasta que se retiren, otros tres txuri-urdin están cerca de buscar otro sueño. Pese a que el fútbol históricamente no tiene tanto peso en los Juegos Olímpicos, todo atleta desea ser parte del evento por excelencia del mundo del deporte. Remiro, Le Normand, Zubimendi, Merino y Oyarzabal descansan ya tras una larga temporada mientras que a su vez tres compañeros ya están manos a la obra para volver a situar a la Real en lo más alto.
Los flamantes campeones de Europa han vuelto a demostrar que con la Real se pueden conseguir grandes títulos tanto a nivel de clubes como en el ámbito internacional. Oyarzabal marcó un tanto para la historia en La Cartuja de Sevilla para ganar la Copa ante el Athletic, mientras que Merino y el propio capitán dejaron dos momentos para la historia de la selección con un cabezazo certero y un movimiento de '9' que bien vale una Eurocopa. Quien sabe si Beñat Turrientes, Jon Pacheco y Sergio Gómez vuelven a salir en las portadas con la medalla de oro colgada al cuello allá por el viernes 9 de agosto. De Berlín a París, sería un broche perfecto para el club realista, que ha cedido a los tres futbolistas para la disputa de los Juegos.
Pacheco, Turrientes y Sergio Gómez quieren coger el testigo de Oyarzabal, Merino y Zubimendi, que en el verano de 2021 consiguieron ser plata olímpica en Japón. Pese a no poder ganar aquella final, Oyarzabal también dejó huella en aquel partido gracias a rematar de zurda un centro perfecto de Carlos Soler. Brasil terminó imponiéndose 2-1 en Tokio. Los tres realistas están dispuestos a continuar haciendo historia puesto que son una de las favoritas al triunfo. Santi Denia ha confeccionado una lista de futbolistas de mucho nivel a los que hay que sumar a Álex Baena y Fermín López, que se incorporarán a la dinámica del grupo una vez conseguida la Eurocopa.
Los tres realistas no han tenido demasiado tiempo para descansar puesto que los sub-23 llevan concentrados en Las Rozas desde el pasado día 1. Los pupilos de Santi Denia acumulan quince días de preparación en Madrid antes de poner mañana rumbo a Burdeos. La Rojita disputará un único partido de preparación, el jueves, ante la selección de Estados Unidos. No habrá más amistosos antes de que eche el balón a rodar en París.
Por tanto, la selección se estrenará en la competición ante Uzbekistán el miércoles 24 a las 15.00 horas en el Parque de los Príncipes de París. El segundo partido será el que enfrente a España y República Dominicana el 27 a las 15.00 horas en Burdeos para terminar la fase de grupos ante Egipto el día 30 a las 15.00 horas en Burdeos. Los de Denia están ubicados en el grupo C y tienen todas las papeletas para avanzar a la ronda de eliminatorias. Las dos mejores selecciones conseguirán billete para cuartos de final y España está presente en los Juegos después de quedar subcampeón de Europa sub-21 el pasado verano ante Inglaterra.
Francia y Argentina
La anfitriona Francia, dirigida por Thierry Henry, y Argentina, entrenado por otro exbarcelonista como Javier Mascherano, son dos de las selecciones con las que debería pelear el oro España. Los franceses, anfitriones y físicos, presentan una selección competitiva pese a que finalmente una estrella mundial como Mbappé no está en la lista definitiva. En caso de que la Rojita vaya avanzando de rondas Pacheco, Turrientes y Sergio Gómez llegarían con muy poco margen de tiempo al inicio de la liga el domingo 18 de agosto ante el Rayo Vallecano. La final olímpica se disputará el viernes, diez días antes, y en caso de alcanzar la cita los txuri-urdin podrían tener vacaciones.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión