Isak pugna por un balón aéreo. MORQUECHO
Real Sociedad

Un tulipán, una pizza y un pintxo

Los cinco penaltis de... ·

Neerlandeses, italianos y guipuzcoanos comparten liderato en un Grupo F en el que la Real es tercera por el golaveraje

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Viernes, 6 de noviembre 2020, 07:30

Publicidad

1

En el Despacho Oval ondea la bandera txuri-urdin

Si la Real se hubiese presentado a las elecciones en los Estados Unidos –dejo a vuestra elección la figura de presidente– los blanquiazules hubieran ganado ... de calle. Ni voto por correo ni fraude. En la Casa Blanca ondearía la bandera realista. Pero como esto es fútbol y lo que cuenta son los goles –como los votos en unas elecciones–, podemos decir que la Real sufrió por el tan apretado resultado que reflejó el luminoso. Ahora bien, si las encuestas fuesen ocasiones, la Real hubiese ganado las elecciones de calle.

2

Unas papas arrugadas con ajoarriero. ¡Qué delicia!

Qué nivelazo está demostrando David Silva desde hace ya unas cuantas jornadas. Al centrocampista canario le costó arrancar en las primeras semanas. Le faltaba ritmo y precisión. Ahora es el dueño y señor de la medular blanquiazul, con permiso de Mikel Merino. Pero es que el de Arguineguín ha llegado incluso a eclipsar, a ratos, al navarro, al menos en lo que al último pase se refiere. El '8' realista no se queda atrás ni mucho menos en esa faceta. Ayer filtró un prodigioso pase sobre Alexander Isak, pero el guardameta del AZ sacó la pierna derecha para evitar el 2-0. Cuesta encontrar algún equipo de la Liga que posea a dos centrocampistas tan en forma como los de la dupla txuri-urdin. Merino-Silva. ¡Qué delicia!

3

Olfato de '9' puro pero con el '24' a la espalda

Hasta trece ocasiones de gol. Más de media docena claras. «¡No puede ser!», aseguraba Le Normand en una de esas tantas oportunidades desaprovechadas. Desde Isak hasta Portu pasando por Monreal o Silva. Todos pudieron hacer el 1-0 en la primera mitad, pero la fortuna no quiso vestirse de txuri-urdin. Fue precisamente el central francés el que más ocasiones tuvo en el primer acto, pero sus testarazos no encontraron puerta. El de Pabu tiene un gran olfato para rematarlo todo, pero le falta ajustar el punto de mira. Pronto celebraremos un nuevo gol suyo. Casi seguro, de cabeza.

Publicidad

4

Periodista y responsable de prensa de la Policía

Periodista de profesión. Responsable de comunicación de la policía de Strathclyde y de la universidad de esa misma localidad escocesa. Es el currículo del colegiado que ayer dirigió el encuentro en el Reale Arena. Su nombre es John William Beaton y ayer hizo de juez en un partido de la Europa League por duodécima vez en su carrera. El escocés estuvo demasiado permisivo con las feas entradas de los holandeses, aunque no influyó en el resultado final y estuvo acertado al no pitar fuera de juego en el gol de Portu.

5

Sesión de 'fisio', piscina y gimnasio para el Granada

Sesión de fisioterapia, piscina y algo de gimnasio. Poco más de 48 horas para el siguiente partido. El trabajo que está realizando el equipo de recuperación del conjunto txuri-urdin es encomiable. No se atisba ni una sola pizca de cansancio en ningún jugador blanquiazul. Los de Imanol reciben el domingo a las 16.15 horas al Granada. Los andaluces vencieron 0-2 al Omonia chipriota y lideran con firmeza el Grupo E. Los de Diego Martínez, que tampoco pudo viajar, llegan a Donostia con las bajas de Vallejo, Soldado y Puertas por Covid-19.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad