Kubo trata de regatear a Ristic durante el Real-Celta Lobo Altuna
Real Sociedad

Tras el caos, no hay cambio de horario para el Real Sociedad-Girona

LaLiga mantiene el horario unificado del domingo a las 19.00 horas tras cambiar dos veces el del encuentro del Real Madrid en el Pizjuán

Beñat Barreto y Ángel López

San Sebastián

Viernes, 16 de mayo 2025, 14:59

No hay cambio de horario para el Real Sociedad-Girona de la jornada 37. LaLiga mantiene el horario unificado y el partido se disputará este ... domingo, día 18 de mayo, a las 19.00 horas en el Reale Arena en el que será el último encuentro en casa de Imanol Alguacil como entrenador txuri-urdin. Hubo dudas hasta el mediodía de este viernes en el propio club sobre esa posibilidad de que se cambiara la hora del partido, no tanto el día, a apenas dos días de su disputa. En todo caso, si bien el equipo de Imanol se quedó esta semana sin opciones europeas, sí que puede ser partícipe de algún triple empate al final del curso con algunos otros rivales como el Rayo Vallecano, el Mallorca o el Valencia y, por lo tanto, sus resultados sí podrían tener alguna relevancia deportiva para otros conjuntos.

Publicidad

El baile de horarios

La matinal del viernes ha sido, en todo caso, un caos porque LaLiga ha modificado en dos ocasiones el horario del partido entre el Real Madrid y el Sevilla en el Sánchez Pizjuán: en primera instancia lo ha retrasado a las 20 horas del lunes y así lo ha reflejado en su web oficial, luego lo ha recolocado en el domingo, pero era el único encuentro que no tenía asignada una hora de inicio. Y al final se ha ubicado definitivamente en el horario unificado, el domingo a las 19 horas. Una imagen un tanto grotesca a sólo dos días de la celebración del choque.

Así las cosas, la tarde del domingo, en lo que a la Real Sociedad se refiere, será de despedidas para varios txuri-urdin. No solo Imanol recogerá el cariño de su gente. También Mikel Labaka, su fiel escudero durante años, así como Javier Barrera, médico durante nueve años, también pisarán por última vez el verde de Anoeta.

También será el último choque para algún que otro jugador, aunque todavía no hay nada oficial respecto a ellos. Se presupone que Zubimendi también dirá adiós al igual que Aguerd, que no parece que se vaya a poder despedir vestido de corto por sus problemas en la rodilla.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad