«Un TGV atropella al viejo tren de vapor»: 'A Bola' y 'Record' recogen la «pesadilla» que vivió el Benfica en el Reale Arena
Los dos grandes medios deportivos de Portugal plasman sobre el papel la exhibición de la Real Sociedad ante el Benfica
La exhibición de la Real Sociedad ante el Benfica se ha llevado los grandes titulares de la prensa deportiva portuguesa. Y eso que ayer miércoles ... también disputaba su partido el Sporting de Braga ante el Real Madrid en el Bernabéu. Pero el baño de los txuri-urdin a los lisboetas fue de tal magnitud que 'A Bola' y 'Record', los dos grandes medios deportivos del país, dedican sus portadas al Benfica y, por ende, también a la Real Sociedad.
La victoria de los txuri-urdin en Lisboa hace dos semanas ya puso a los de Roger Schmidt contra las cuerdas, y así lo recogieron también entonces las portadas portuguesas. Pero el partido de ayer, sobre todo la primera media hora, es ya historia de la Champions. Una lástima que esta obra maestra de los de Imanol Alguacil se haya visto en parte empañada por los incidentes previos al partido y por el lanzamiento de bengalas por parte de la afición visitante durante el encuentro.
El diario 'A Bola' recoge en su portada de hoy estas dos circunstancias. El titular principal se lo lleva el fútbol. «Se volvió Real», se puede leer en letras mayúsculas haciendo un juego de palabras con el nombre del club txuri-urdin. Este texto se sustenta con un subtítulo dedicado tanto al Benfica como al Sporting de Braga en el que se puede leer «Benfica fuera de la Champions, Braga con un espejismo tras las importantes derrotas en España».
Acompañan la portada, entre otros elementos, un sumario con una fotografía del lanzamiento de bengalas ayer en el Reale Arena por parte de la afición portuguesa. «Las antorchas de los aficionados rojos avergüenzan al Benfica, que lamenta este episodio».
En sus páginas interiores, la crónica del partido que firma Vitor Serpa no puede ser más esclarecedor de lo que se vio ayer en el Reale Arena. «Cuando el TGV atropelló al viejo tren de vapor», titula su texto, en el que elogia el juego de los de Imanol Alguacil y se muestra muy crítico con los jugadores del Benfica. «La primera parte fue demoledora para el Benfica, pero al menos tuvo el poder de desmentir la idea peregrina de que el Benfica tiene un equipo mucho mejor y mejores jugadores que la Real Sociedad. Está más que demostrado que esto no es cierto .... el Benfica tiene demasiados jugadores que no trabajan, que no corren sin balón, que se limitan a marcar con la vista», escribe en sus primeras líneas.
'A Bola' también destaca que el Benfica estuvo ayer al borde de una derrota histórica. «En el minuto 21 de partido, un equipo desmantelado y a punto de hundirse ya perdía 3-0. Sin embargo, ya se había salvado de otro gol, en el minuto 15, gracias a la divina intervención del VAR y siete minutos más tarde Trubin vio cómo un penalti iba directo a su portería. Es decir, antes de la media hora el Benfica ya podía estar perdiendo 5-0 y la perspectiva era la de una derrota histórica. De hecho, la imagen fue la de un desastre que involucraba a un viejo tren de vapor, atropellado, sin piedad, por un TGV a gran velocidad», sostiene Vitor Serpa.
La derrota ante la Real deja tan tocado al Benfica que desde A Bola ya apuntan a que su entrenador «se la juega» en el derbi de este domingo ante el Sporting.
«Águila ardiente»
La portada de 'Record' recoge la frustración del Benfica bajo el titular «águila ardiente» que acompaña con «un inicio de pesadilla acelera la derrota y la eliminación de la Champions. Todo ello acompañado por una imagen de su delantero Rafa, que anoche marcó al hasta ahora único gol del Benfica en la Champions- sentado de espaldas sobre el césped. La misma desolación que siente su entrenador, quien hizo autocrítica. Sus palabras también se pueden leer en la portada del diario. «Hice un trabajo muy malo». Tanto es así que hay quien pide su dimisión. Es lo que piensa el reputado columnista portugués Mauro Xavier, reconocido benfiquista que ha escrito lo siguiente: «Este entrenador no puede seguir más. Rui Costa tiene la palabra».
Además, 'Record' también lleva a portada la imagen del lanzamiento de bengalas. «Ultras lanzan bengalas sobre la afición local y el club vasco reacciona con un 'vergüenza'». En su edición digital publican algunos vídeos de los enfrentamientos y fotos del material requisado a la afición lisboeta antes del partido.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión