Las diez noticias clave de la jornada
Aficionados japoneses pintados con el nombre de Kubo durante un partido del Real Madrid. AFP
Mercado de fichajes - Real Sociedad

El mercado japonés podría dejar dinero extra en Anoeta

El fichaje de Take Kubo abre la posibilidad de que patrocinadores nipones apuesten por la Real gracias a la presencia del futbolista

Beñat Barreto

San Sebastián

Sábado, 16 de julio 2022, 07:37

La llegada de Takefusa Kubo es un fichaje estratégico para la Real Sociedad. El futbolista nipón es un viejo deseo de la dirección ... deportiva txuri-urdin y reforzará de manera considerable la parcela ofensiva de Imanol Alguacil, pero también podría propiciar la apertura de un nuevo modelo de negocio para el club. Y es que Takefusa Kubo es todo un ídolo en Japón y quizá el deportista que más masa social tiene en la actualidad. Su temprano fichaje por el Barcelona y crecimiento en La Masia, su debut a los 15 años por el Tokyo FC y su posterior fichaje por el Real Madrid le catapultaron al éxito mediático en su país. Su debut con la selección absoluta así como su participación en los Juegos Olímpicos del año pasado también ha propiciado que sea uno de los deportistas más seguidos.

Publicidad

Y es que la Real podría pescar acuerdos económicos en un futuro tal y como ha realizado el Mallorca, equipo en el que militó cedido Kubo en dos etapas, en 2019 y en la pasada campaña. Los bermellones comenzaron la temporada sin 'main sponsor', pero la llegada de Kubo por segunda vez propició que la empresa Taica Corporacion aterrizase en la isla dejando un buen contrato para el Mallorca. Así y pese a que esta temporada no jugará en el cuadro balera sino como txuri-urdin, el buen acuerdo que dejó la empresa en Mallorca ha propiciado que el trato haya sido renovado por una temporada más. Las relaciones y las condiciones fueron tan fructíferas que el club acaba de presentar las nuevas camisetas en Tokio con directivos y jugadores allí presentes. La campaña ha sido un éxito.

Más allá del patrocinio principal que llevó al club a colocar la marca en las camisetas rojas mallorquinas, al igual que sucedió en su día con Takashi Inui –obviamente en menor medida– en el Eibar, Kubo vende muchas camisetas en Japón, por lo que dejaría más dinero en las arcas de Anoeta. Recordemos que las elásticas realistas se ponen precisamente hoy a la venta a un precio de 75 euros, por lo que no será difícil ver durante los próximos meses aficionados nipones llevándose prendas realistas a casa.

También mediáticamente supondrá un empujón para la Real. En la pretemporada que participó Kubo con el Real Madrid en Estados Unidos una veintena de periodistas se desplazaron hasta tierras americanas para realizar el seguimiento del futbolista. El furor mediático que causa en Japón llevó a cinco periodistas japoneses a vivir incluso en Mallorca durante la temporada. El territorio apunta a tener nuevos compañeros de prensa en breve.

Publicidad

¿Vuelve el bocadillo a Anoeta?

El inminente fichaje de Kubo podría modificar también la fecha y los horarios de los partidos ligueros de la Real. Los de Imanol Alguacil juegan competición europea, por lo que en los primeros compases de la temporada el equipo está obligado a jugar mayoritariamente los domingos.

SORTEO DE ABONOS

Si normalmente LaLiga colocaba a la Real en los horarios de tarde, muchas veces a las 18.30, ahora podría pasar a jugar a las 14.00 horas en pleno 'prime time' japonés –las 21.00 horas–. Que se lo digan al Mallorca, que de las 38 jornadas de la pasada temporada disputó 11 jornadas a las 14.00 horas. El bocadillo de tortilla para comer podría volver a Anoeta.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad