Solo dos equipos han rematado menos a puerta que la Real Sociedad
El equipo de Imanol Alguacil lleva los goles que ha merecido en función de la calidad de sus ocasiones, tres, por lo que no se trata de un problema de puntería
No se ha soltado la Real Sociedad precisamente el pelo en ataque en estas primeras jornadas. Ese equipo vistoso y ofensivo de las pasadas temporadas ... se ha transformado en otro bastante más espeso al que le cuesta mucho llegar con peligro a la portería contraria, aunque también hay que señalar que frente al Alavés actuó más de una hora con un jugador menos por la rigurosa expulsión de Oyarzabal a la media hora de juego. Pero la realidad es que apenas remata a puerta y genera oportunidades de calidad cuando delante ha tenido a cuatro aspirantes a la permanencia.
Publicidad
Normalmente la estadística de los remates guarda relación directa con la clasificación, y así Real Madrid (29) y Barcelona (27) son los que más disparos han hecho entre los tres palos, aunque el tercero es un Sevilla (24) que no termina de arrancar con solo dos empates. El Celta, que ha empezado con buena inercia, figura con 22 en su haber.
Por abajo al Getafe (3) y al Valladolid (4) les está costando mucho hacer peligro, de hecho llevan un gol cada uno, mientras que después viene la Real con nueve como tercer menos rematador a puerta. A pesar de ello ha hecho tres goles: uno de Zubimendi anecdótico porque llegó en el descuento ante el Rayo cuando se perdía por 0-2, el de Kubo para ganar en Cornellá y el de Brais ante el Alavés que al final no sirvió ni para empatar.
En el ranking de 'expected goals' también está bastante abajo con 3.33 en las cuatro jornadas, lo que significa que no hay un problema de acierto en el remate sino que lleva los goles que le corresponden a tenor de las oportunidades que ha generado. Por detrás solo tiene al Rayo Vallecano (3.16), Athletic (3.16) y Valladolid (2.75), otros a los que les está costando brillar en el último tercio del campo.
Publicidad
Noticia relacionada
¿Qué le pasa a la Real, doctor?
En las estadísticas individuales, Mbappé es el jugador que más ha rematado de la Liga (10) mientras que el mejor realista en este apartado es Brais, con tres disparos, en la posición decimosexta. Ni rastro de los delanteros. Oyarzabal apenas ha podido armar su pierna en los dos partidos y medio que ha jugado, Kubo hizo el jugadón del gol de Cornellá y poco más, mientras que Barrenetxea sigue mermado por los problemas físicos que le impiden despegar. A Sadiq, que ha tenido buenos ratos cuando ha jugado y fue titular en Getafe, la ha faltado confianza para atacar el área en varios centros de Sergio Gómez.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión