Un jugador del Rennes conduce el esférico este sábado en Zubieta. Rennes

El Sanse empata y se mantiene invicto en pretemporada

Los de Ansotegi plantan cara a un Rennes repleto de suplentes y jugadores del filial y dejan buenas sensaciones a dos semanas del debut enSegunda

Imanol Lizasoain

San Sebastián

Sábado, 2 de agosto 2025, 17:38

El Sanse continúa preparando la próxima temporada para competir en Segunda División y ofreciendo una buena imagen a tenor de los resultados que ha cosechado ... en los tres amistosos disputados hasta la fecha, con dos victorias (Osasuna B y Unionistas) y un empate. Este sábado ha empatado a cero ante un Rennes plagado de suplentes del primer equipo galo y de jugadores de su filial al enfrentarse horas más tarde a la Real de Sergio Francisco, donde sí alineó a sus hombres más habituales.

Publicidad

Jon Ansotegi no ha podido contar para este encuentro con Mariezkurrena, tocado en el calentamiento del amistoso disputado la semana pasada ante el Unionistas. Sí ha estado en el once Mikel Rodríguez. El centrocampista de Getaria estuvo en la gira japonesa del primer equipo y se ha ejercitado a las órdenes de Sergio Francisco en las últimas semanas, pero este sábado ha vuelto a vestir la elástica del Sanse, donde se le espera esta temporada.

El técnico de Berriatua saltado al verde de Zubieta con: Fraga, Beitia, Agote, Carbonell, P. Rodríguez, Kita, Ramírez, M. Rodríguez, Osazuwa, Astiazaran y Orobengoa, aunque en la segunda parte realizó numerosos cambios, muchos de ellos de la Real C como Fernandorena, Eceizabarrena, Chávez o Goñi. En total, 23 jugadores se han vestido de corto en Zubieta.

La primera mitad ha tenido un claro color txuri-urdin. El conjunto de Ansotegi ha salido con personalidad y ha llevado la iniciativa durante muchos minutos. La ocasión más clara ha estado en las botas de Astiazaran tras una buena jugada colectiva, pero su disparo ha sido rechazado por un defensa.

Publicidad

En la segunda parte, el encuentro se ha equilibrado. El Rennes ha mejorado sus prestaciones y ha tenido oportunidades más peligrosas para adelantarse en el marcador. Arana ha tenido que emplearse a fondo en dos acciones decisivas para evitar el tanto visitante, y ha demostrado seguridad bajo palos. A pesar del paso adelante de los franceses, el conjunto txuri-urdin no ha renunciado al ataque, y Gorosabel ha tenido dos ocasiones claras para romper la igualdad, aunque sin acierto final.

Mikel Rodríguez ha sido uno de los jugadores más destacados en el conjunto txuri-urdin, al desplegar su buen fútbol en el centro de campo realista. Destacar también el buen encuentro de Arana en portería, que ha salvado al equipo en el segunda parte.

Publicidad

En definitiva, un test exigente y muy valioso para los potrillos ante un buen rival, que permite seguir ajustando detalles de cara al inicio de la temporada. El próximo sábado, última prueba frente al Mirandés en Zubieta. La división de plata para los de Ansotegi arranca el domingo 17 en Zubieta (17h) ante el histórico Zaragoza.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad