Sanción a un seguidor de la Real por lanzar una botella a los jugadores del Anderlecht cuando fueron a saludar a los ultras
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte propone una multa de 3.001 euros y la prohibición de acceder a recintos deportivos durante seis meses
La Comisión Permanente de la Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte se ha reunido este lunes ... en la sede del Consejo Superior de Deportes (CSD). En esa reunión se han expuesto una serie de propuestas de sanción tanto a clubes como a aficionados por sus respectivos incidentes tanto en el campeonto de Liga como en las competiciones europeas.
Publicidad
Una de esas propuestas atañe a un seguidor de la Real Sociedad para quien la Comisión Permanente propone una sanción de 3.001 euros y la prohibición de acceso a los recintos deportivos por un periodo de seis meses. El mencionado aficionado txuri-urdin arrojó una botella de agua al terreno de juego cuando los jugadores del Anderlecht se acercaron a saludar a los aficionados visitantes con ocasión del partido entre la Real y el conjunto belga correspondiente a la Europa League.
Una acción, la de los futbolistas belgas, que también fue reporchada por Mikel Oyarzabal y Álvaro Odriozola, así como otros miembros de la plantilla de la Real Sociedad, que consideraban que después del lanzamiento de objetos realizado por parte de los ultras belgas a la grada familiar donde se encontraban en ese momento numerosos menores, no merecían ningún aplauso sino el reproche de los jugadores del Anderlecht. Días después, el club sancionó a sus aficionados más radicales.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión