La Real empieza a cambiar el césped del Reale Arena
El club txuri-urdin pretende que las obras estén concluidas para el día 29, cuando se disputará un Sanse-Las Palmas
m. madinabeitia
Lunes, 18 de octubre 2021, 18:09
La Real Sociedad ha comenzado este lunes a renovar el césped del Reale Arena. Era una obra pendiente, sobre todo después de que el técnico Imanol Alguacil lo hubiese reclamado hace semanas al afirmar que el campo se encontraba fatal y que su estado no ayudaba nada al juego del equipo. Según las previsiones del club txuri-urdin, el nuevo tapete estará disponible para acoger el próximo día 29 el encuentro que el Sanse disputará ante el Las Palmas.
Publicidad
Dado que la Real jugará ahora tres partidos a domicilio (Sturm Graz, Atlético de Madrid y Celta), los plazos hasta el 31 de octubre para acoger el derbi ante el Athletic en el Reale Arena parecen factibles. Dos semanas para insertar el nuevo césped y también para que se asiente y ofrezca un buen aspecto. Mientras, el filial juega en Almería y en Lezama ante el Amorebieta y todavía restan 11 días para volver a jugar en Anoeta ante el Las Palmas.
Más sobre la Real
Lo cierto es que el estado del césped de Anoeta es un mal recurrente desde que se acometieron las obras de reforma del nuevo estadio que dio lugar al Reale Arena en 2019. Un problema nada banal para un equipo que trata de someter al rival a través de su calidad técnica y la velocidad en la circulación del balón. Imanol dejó claro su frustración después del choque ante el Elche: «Para nuestro juego no nos viene nada bien que esté así. Es algo que tenemos que solucionar».
Precedentes
Ésta será la tercera actuación que se acometerá sobre la superficie del Reale Arena. En diciembre de 2019 se procedió a la colocación de un césped híbrido sobre el natural recién instalado mediante la inyección o cosido vertical de fibras artificiales, pero después los problemas volvieron a aflorar.
El propio Imanol Alguacil reclamó hace semanas que el estado del campo era malo
En noviembre del año pasado se llegó a insinuar que el terreno de juego ponía en peligro la integridad física de los jugadores y se citó como ejemplo la lesión de Gorosabel en el calentamiento del partido de Europa League contra el AZ Alkmaar. Era el 5 de noviembre. Para final de aquel mes, el césped estaba cambiado. La Real estrenó nuevos tepes el día 29 contra el Villarreal con resultado satisfactorio.
Publicidad
El año pasado se procedió a cambiar el césped después de jugar contra el Granada el 8 de noviembre y hubo 21 días para tratarlo antes de la cita contra el Villarreal del 29. Tres semanas en las que los trabajos surtieron su efecto.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión