Merino, en un ejercicio en el último entrenamiento de ayer. RS
Europa League

La Real Sociedad comunicará mañana dónde juega ante el Manchester United

Existe todavía la opción de jugar en Anoeta la ida de la Europa League si el Gobierno central hace una excepción con los deportistas de élite

Álvaro Vicente

San Sebastián

Domingo, 7 de febrero 2021, 07:59

Es una posibilidad que está ahí: si el Gobierno central hace una excepción con el Manchester United, por ser un grupo de deportistas de ... élite, la ida de dieciseisavos de final de la Europa League se jugaría en Anoeta el jueves 18.

Publicidad

Es una de las excepciones que se recoge en el 'Anexo K' elaborado por la UEFA. En el mismo se indica que los clubes deben garantizar que los partidos se puedan disputar según lo previsto y cooperar con su federación nacional para obtener exenciones de las autoridades competentes ante posibles restricciones de viaje, como cierre de fronteras y exigencia de cuarentena.

Este supuesto es el que se dio en la pasada temporada cuando el Real Madrid quedó emparejado con el Manchester City. En ese momento, con la pandemia en ebullición en las islas, el gobierno británico entendió que el partido debía ser considerado un evento deportivo de primer nivel y dotó de un paraguas legal a ese y otros partidos de Liga de Campeones, además del British Grand Prix de Fórmula 1 y una serie de partidos internacionales de cricket.

Esta circunstancia abriría una rendija a la posibilidad de jugar en Anoeta la eliminatoria ante el Manchester United en un momento en el que el Gobierno central ha decidido prorrogar por tercera vez y hasta el martes 16 de este mes las restricciones de entrada de vuelos y barcos que proceden del Reino Unido con pasajeros no residentes ni nacionales ante la incertidumbre del alcance sobre la variante británica de coronavirus.

Publicidad

Si por lo que fuera las conversaciones que mantiene la Real con la Federación Española y el Gobierno central no fructifican, el club realista debe ofrecer a la UEFA, mañana como muy tarde, un campo alternativo a Anoeta para jugar la ida de la Europa League el jueves 18. Sobre la mesa está la opción de jugar lejos de Anoeta. La UEFA espera la decisión que tome la Real.

El Atlético de Madrid, por ejemplo, en la misma situación que la Real al tenerse que medir al Chelsea en la Champions, está mirando la posibilidad de jugar en Mónaco y en Budapest.

La Real tiene de tope hasta el 5 de marzo para jugar la ronda de dieciseisavos, según el nuevo anexo de la UEFA

Se juegue en Anoeta o fuera, la Real seguirá siendo responsable de la organización del encuentro, como establece la UEFA.

Publicidad

La nueva normativa contempla que la UEFA pueda reprogramar partidos si esto garantiza que se jueguen y permite que la fase eliminatoria se complete, sin poner en riesgo el calendario de las próximas rondas de la competición o de otras competiciones de la UEFA. Así, en caso de la Real, tendría hasta el 5 de marzo para reubicar los dos partidos de esta eliminatoria de dieciseisavos. La siguiente ronda se juega el 11 y 18 de marzo.

El Manchester United empata 3-3 en su campo con el Everton

Manchester United y Everton empataron 3-3 en Old Trafford. Los locales se impusieron en el primer tiempo con goles de Cavani y Bruno, pero en el segundo descontó Doucouré y minutos después empató James. Un cabezazo de McTominay puso el 3-2 y al minuto 90+5 apareció Dominic Calvert-Lewin para empatar .

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad