David Silva quiere seguir en la Real Sociedad
El canario, que está a gusto en Donostia, no tomará una decisión definitiva hasta que dentro de dos meses vea cómo está físicamente
David Silva quiere seguir en la Real Sociedad. Su prioridad pasa por continuar vestido de txuri-urdin la próxima temporada, ya que se encuentra ... muy cómodo tanto en el club como en la ciudad. Su familia se encuentra plenamente integrada y ese bienestar de los suyos es algo que valora mucho. En las últimas horas 'Relevo' ha informado de que tiene una oferta millonaria para jugar en Arabia Saudí aunque, por lo que ha podido saber este periódico, esa circunstancia no modifica de momento sus planes.
Publicidad
El futbolista canario y la entidad blanquiazul se han emplazado al mes de abril para hablar con más criterio de su futuro. No porque exista algún problema contractual relativo a sus condiciones salariales ni nada por el estilo, sino porque el jugador quiere saber cómo responde físicamente en estos próximos meses antes de dar el paso de seguir un año más en San Sebastián.
A estas alturas, y después de una carrera llena de éxitos que recoge toda clase de títulos, quiere ser honesto con un club y unos aficionados a los que tiene en alta estima, y solo continuará si ve que puede seguir rindiendo a gran nivel. Cuando despeje esa variable de la ecuación, tomará la decisión definitiva. Con la Real no habrá ningún problema porque en Anoeta están encantados con su aportación, tanto dentro como fuera del campo.
Noticia Relacionada
66% de derrotas cuando David Silva se ha ausentado por lesión
Ahora mismo lo único que le separa de continuar un año más como realista es el estado del sóleo, un músculo que da guerra a los futbolistas, sobre todo cuando el cuerpo acumula muchos años de esfuerzo encima, y que es el que le tiene parado desde que el 24 de enero se resintiera en un entrenamiento en Zubieta en la víspera de visitar el Camp Nou en Copa. No es una lesión grave y de hecho, según las primeras estimaciones cuando se lesionó, no se le descartaba para visitar Cornellà, aunque hay que saber cómo ha evolucionado en estas dos semanas.
Publicidad
La pasada temporada se lesionó en ese mismo músculo en el calentamiento del partido ante el PSV Eindhoven en los Países Bajos en septiembre de 2021 y reapareció en un mes. Jugó ocho partidos seguidos hasta que volvió a tener problemas en Mónaco a finales de noviembre, en este caso en el bíceps femoral. Se perdió cuatro encuentros y regresó antes de Navidad para jugar ante el Villarreal. En 2022 apenas tuvo problemas, más allá de unas molestias musculares en el bíceps en Valladolid en octubre que le obligaron a ausentarse tres partidos. Muy pocos para el rendimiento que ofrece cuando está sobre el césped.
Hasta ahora ha jugado 20 partidos -19 como titular- de los 31 oficiales que ha tenido la Real en la presente campaña y ha sido una pieza clave formando parte de ese centro del campo mágico junto a Zubimendi, Merino y Brais. Algunos de los choques que se ha perdido ha sido porque Imanol le dio descanso contra el Omonia en Anoeta y en los partidos de Copa contra el Logroñés y el Mallorca. También le retiró en el descanso en Getafe, en Anoeta contra el Sheriff y en Coria en Copa. Entre esos seis partidos le ha ahorrado 405 minutos de competición que ha agradecido para estar a tan buen nivel.
Publicidad
«Un jugador imprescindible»
El canario, que lleva dos goles y seis asistencias en este curso, es el líder del DV de Oro con una media de 3,75 puntos por partido por delante de Kubo, Zubimendi y Brais, lo que demuestra que sigue estando al máximo nivel. En cuanto a la cuestión física, y después de una carrera tan dilatada, conoce perfectamente cuándo debe parar para evitar problemas mayores, algo importante cuando está a las órdenes de un entrenador que pide la máxima intensidad en todos los entrenamientos. Seguramente no será lo más recomendable para su edad, pero también es verdad que esa exigencia diaria le mantiene en lo más alto con 37 años.
Hace tres semanas Merino le definió en una entrevista en estas mismas páginas antes del derbi como «un jugador imprescindible» para el equipo y confesó un secreto a voces: que el vestuario espera seguir contando con él más allá del 30 de junio.
Publicidad
Los datos
-
2023 Acaba contrato el 30 de junio. Llegó a la Real en 2020 y cumple su tercera temporada.
-
78 partidos Ha jugado como txuri-urdin, en los que ha marcado seis goles y dado 13 asistencias.
-
DV de Oro Es el actual líder del trofeo con 3,75 puntos por partido. Forma parte del rombo mágico de este curso junto a Zubimendi, Merino y Brais.
Para que eso se produzca es necesario que se vea a sí mismo en condiciones de seguir. Llegó en verano de 2020 para sustituir a Odegaard para dos temporadas y estiró su compromiso hasta 2023 porque se encuentra muy identificado con el club. En este tiempo ha sido campeón de Copa en la 19/20, ha jugado tres ediciones de la Europa League y el año que viene tiene la posibilidad de regresar a la Champions. Sin lugar a dudas, ese aliciente competitivo que le ofrece la Real es un motivo más para animarle a completar una cuarta temporada en Donostia.
Oferta de Arabia Saudí
En este contexto, 'Relevo' desveló ayer que ha recibido una oferta mareante de la 'Saudi Pro League' para jugar allí la próxima temporada cuando venza su contrato con la Real. Desde este año 2023, el presidente y CEO de la Pro League de Arabia Saudí es Garry Cook, exdirector ejecutivo del Manchester City entre 2008 y 2011. De hecho, Cook estaba en el club inglés cuando Silva fichó por los citizens después del Mundial de Sudáfrica de 2010, una vinculación que ha sido clave para trasladar esta oferta al futbolista blanquiazul.
Publicidad
Después de la millonaria llegada de Cristiano Ronaldo al Al Nassr, las intenciones de los saudíes siguen siendo atraer a los mejores nombres del planeta para ganar enteros en su intención de organizar el Campeonato del Mundo de 2030.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión