Brais Méndez, a tiempo para el estreno
La Real arranca hoy la pretemporada con las caras nuevas de Cho y el gallego, que firmó ayer su nuevo contrato hasta 2028
La Real arranca este jueves la pretemporada con las caras nuevas de Cho y el gallego, que firmó ayer su nuevo contrato hasta 2028imanol ... troyanosan sebastián. La Real arranca hoy la puesta a punto de una nueva temporada en la que volverá a disputar tres competiciones. El Reale Arena acoge el inicio de una pretemporada ilusionante que servirá como preámbulo de un curso de máxima exigencia, algo con lo que se ha acostumbrado a convivir la plantilla txuri-urdin en los últimos años.
Las incorporaciones de Mohamed-Ali Cho y Brais Méndez, este último llegó ayer por la mañana a Donostia y el club hizo oficial su fichaje a última hora de la tarde hasta 2028, muestran a las claras la ambición con la que ha encarado la dirección deportiva un verano en el que se han marchado dos piezas importantes en el esquema de juego como lo eran Januzaj y Portu. La entidad blanquiazul se ha movido rápido para intentar paliar estas dos bajas y arranca la preparación con dos caras nuevas de las tres o cuatro a las que hacía mención el director de fútbol, Roberto Olabe, en su comparecencia de mayo.
La Real no ha cerrado todavía el capítulo de fichajes, a pesar de ser uno de los conjuntos que más ha agitado un mercado austero hasta el momento. Brais Méndez es el último hombre en sumarse al proyecto txuri-urdin, después de que el club guipuzcoano cerrara ayer su contratación con el Celta. El gallego llegó ayer a Donostia tras volar a primera hora de Santiago a Bilbao. El centrocampista apareció con su pareja en el hotel Costa Vasca antes del mediodía, donde minutos más tarde hicieron acto de presencia Olabe y su mano derecha, Erik Bretos, para acompañar al jugador a la Policlínica Gipuzkoa.
El de Mos entró en el centro sanitario pasadas las 12.30 horas con unas zapatillas de correr en la mano con las que poder pasar el reconocimiento médico. El nuevo jugador de la Real se limitó a asentir al ser preguntado si tenía ganas de que el acuerdo entre Celta y Real terminara cerrándose lo más pronto posible.
El jugador de Mos voló a primera hora de Santiago a Bilbao y llegó a San Sebastián al mediodía
Mientras tanto, varios miembros de la agencia de representación de Brais Méndez ultimaban en Donostia el nuevo contrato del futbolista. Tan solo faltaban unos detalles por pulir para que Méndez se convirtiera en nuevo jugador de la Real a todos los efectos. El acuerdo entre el futbolista y la entidad guipuzcoana era total y solo faltaba por establecer qué futbolista blanquiazul iba a incluirse en la operación para recalar en la escuadra celeste.
«Tengo ganas de empezar»
Ryan y Lobete eran los nombres por los que se debatían ambos clubes, aunque finalmente ayer no se anunció la salida de ninguno de ellos. La intención de las dos entidades era cerrar la operación de manera definitiva a lo largo de la jornada de ayer por una cantidad cercana a los 14 millones de euros.
En declaraciones a la web del club, Méndez se mostró «muy contento, ilusionado y agradecido por la confianza que han depositado en mí» y reconoció que tiene «ganas de empezar». «Veo a un club que está haciendo las cosas muy bien, cada año va a más y el objetivo es seguir creciendo», indicó también el nuevo centrocampista de la Real que lucirá el dorsal 23 en la espalda. «El club me viene como anillo al dedo. Lo que pide el míster se asemeja mucho a lo que a mí me gusta como futbolista», admitió el pontevedrés, que espera «vivir grandes noches» como realista. Brais Méndez será uno más en la vuelta al trabajo de la Real esta misma mañana en Anoeta y conocerá, por fin, a sus nuevos compañeros.
«El club me viene como anillo al dedo», admitió el exjugador del Celta nada más firmar como realista
Quien sí ha podido saludar a sus nuevos colegas de vestuario es Cho. El francés fue cazado el martes en el barrio de Gros en compañía de Olabe y Bretos, y ayer acudió por primera vez a Zubieta para empezar a familiarizarse con el que será su hogar en los próximos años. El exjugador del Angers no desaprovechó la ocasión para vestir la ropa de entrenamiento y empezó a derramar sus primeras gotas de sudor en el nuevo gimnasio de Zubieta.
Según se puede apreciar en el vídeo difundido por la propia Real, el galo saludó a Oyarzabal, Barrenetxea e Imanol, entre otros componentes de la plantilla y cuerpo técnico, y desayunó junto con los potrillos que vienen trabajando a pleno rendimiento desde el 27 de junio. Llevó a cabo ejercicios de estiramiento con el preparador físico, Iñigo Almandoz, y pedaleó en la bici estática antes de vivir su primer día en Anoeta.
A la espera de conocer los detalles de la presentación de Brais Méndez, 'Momo' Cho, como se suelen dirigir al francés sus antiguos compañeros, será presentado mañana como nuevo jugador de la Real. El acto, abierto al público, tendrá lugar en el Reale Arena a partir de las 13.00 horas. El club habilitará la zona de la tribuna principal baja para ver al joven jugador con la nueva camiseta blanquiazul.
Cho pronunciará sus primeras palabras como txuri-urdin mañana desde las 13.00 horas en Anoeta
Dos ausencias en el estreno
Isak y Ryan son los únicos futbolistas que no están citados para la primera sesión de la pretemporada. Ambos jugadores cuentan con permiso del club para incorporarse al trabajo dentro de una semana debido a que tuvieron que afrontar encuentros internacionales al término de la Liga.
En principio, los miembros de la plantilla que tienen complicado continuar en el equipo la próxima temporada, casos de Bautista o Sagnan, también están citados esta mañana en Anoeta. Zaldua y Guridi, otros dos candidatos a abandonar la nave blanquiazul este verano, también tienen previsto participar en esta primera sesión. Carlos Fernández y Barrenetxea, que acabaron lesionados la pasada temporada, se ejercitarán con normalidad.Por otro lado, varios jugadores de la primera plantilla comenzaron a pasar el clásico reconocimiento médico en la Policlínica Gipuzkoa antes del comienzo de los entrenamientos. Illarramendi, Silva, Gorosabel y Diego Rico fueron algunos de los jugadores que se sometieron a los chequeos médicos en el centro sanitario donostiarra.
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión