La Real Sociedad confina al AZ Alkmaar
LA OPINIÓN DE ·
El equipo no paró de llegar por todos los carriles comandado por un gran Silva, que se ha convertido en el motor junto a Merino y OyarzabalApenas salieron de su campo. Apostó Imanol por un once con sorpresas. Cuesta saber quién es el '4' titular. En Liga ha jugado más minutos ... Zubimendi, pero en Europa es Guevara quien ha contado con esa confianza. La gran sorpresa de la noche nos la encontramos en la portería: Moyá sustituía a un inspirado Remiro que hasta el momento había jugado todos los minutos. Isak también volvía por el bigoleador Willian José, muy probablemente porque Imanol preveía una presión alta y veía importante la figura de un punta que ataque los espacios. Aritz regresaba pero esta vez al lateral derecho por la lesión de Gorosabel en el calentamiento y la experiencia de Monreal ocupaba el lateral izquierdo.
Publicidad
Presión alta en salida de balón del conjunto neerlandés pero con mucha paciencia y precisión la superaban los de Imanol. Una gran importancia en este acierto tuvo Oyarzabal para encontrarle como hombre libre. Se olvidaba de ocupar la banda izquierda y flotaba en posiciones interiores donde su par no le seguía. Si una vez que recibe combina con Merino y Silva, se convierte en ocasión de peligro. Así se gestó la ocasión más clara del primer tiempo que falló Portu a pase de Silva.
Si el AZ creyó que presionar en campo contrario podría darle resultado, fue la Real quien tuvo gran eficacia en esta tarea. Seña de identidad de este equipo, presiona a pares por todo el campo proponiendo un marcaje individual. Tanto es así que cuando el punta del equipo rival baja mucho a recibir, vemos a Le Normand y Sagnan cerca del otro área. Los robos cercanos a la portería holandesa obligaron a un juego mucho más directo a los visitantes.
El eibarrés buscó recibir por dentro; si combina con Merino y el canario, aquello se convierte en ocasión
No paraba de llegar por todos los carriles el conjunto de Imanol, comandado por un gran Silva. El canario se ha convertido en el motor de este equipo. Cuando hace falta reducir velocidad, reduce, y si es necesario acelerar, acelera. Todo con una precisión milimétrica. Su presencia provoca posesiones con sentido y profundidad.
Publicidad
Así fueron llegando sucesivamente las ocasiones pero el gol no llegó hasta el minuto 58. Merino ganó un balón aéreo, puso el balón en el círculo central y Monreal se hizo con el cuero. Llegó el balón a Silva, que puso la velocidad a la jugada, abrió para Monreal, que encontró al indetectable Oyarzabal, falló en el remate el '10' pero dejó solo a Portu, que solo la empujó.
La mayoría de equipos deciden dar un paso atrás tras el gol, no así el equipo donostiarra que siguió presionando y creando peligro. El gol de la tranquilidad no llegó y el marcador provocó mucha tensión. Toca pensar en Liga y afinar la puntería.
Publicidad
Más
- Moyá emerge en una noche paranormal
- Opinión: Un tulipán, una pizza y un pintxo
- Opinión: La Real Sociedad confina al AZ Alkmaar
- Opinión: El mejor de hace tiempo
- Real Sociedad 1 - 0 AZ Alkmaar ¿La portería es más pequeña en Europa?
- Gorosabel se perdió el partido ante el AZ Alkmaar tras lesionarse en el calentamiento
- Imanol Alguacil: «No podemos perdonar tanto en esta competición»
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión