La prensa internacional elogia el partido de la Real en el Wanda
El conjunto txuri-urdin volvió a constatar en un gran escenario que está atravesando un gran momento de forma, tanto a nivel deportivo como a nivel social
Lo de la Real Sociedad en este arranque de la temporada 21/22 ya no sorprende a nadie. El equipo txuri-urdin, de la mano ... de un excelso Imanol Alguacil desde el banquilo, volvió a constatar ayer por la noche en el Wanda Metropolitano (2-2) ante el Atlético de Madrid que es uno de los conjuntos más peligrosos y serios que hay en estos momentos en las grandes ligas europeas. Después de jugar 13 partidos oficiales (10 de Liga y 3 de Europa League) los txuri-urdin solo han perdido un partido -el de todos los años en el Camp Nou-, son líderes en el torneo doméstico y tienen opciones serias de pasar a octavos de final en Europa.
Publicidad
La notable actuación que completaron en la visita al Atlético de Madrid, vigente campeón, con un total de nueve ausencias de la primera plantilla no dejó indiferente al mundo del fútbol. La prensa, en el resto del Estado y en todo Europa, se rindió ante el poderío del bloque blanquiazul, que por oficio y automatismos se está empezando a parecer a aquella escuadra que rozó el título liguero con los dedos en 2003.
«Suárez evita un disgusto mayor» titulaba el diario AS, en una crónica en la que se subraya que la Real fue «verticalísima, rapidísima. Saltó al campo con la idea de recuperar el liderato que le habían quitado. El Atleti fue incapaz de escapar de la cárcel de centrales que había brotado de la pizarra de Imanol».
Por su parte, el diario Marca apuntaba que «la Real jugó un maravilloso partido de fútbol durante una hora». La crónica añade que «el Atlético recibió durante un buen rato un tremendo repaso táctico en el campo. La Real, de más a menos... pero el más fue mucho». En la edición nacional de Mundo Deportivo se destacaba que «la Real daba sensación de (mucho) peligro cada vez que se acercaba al área. El Atlético se aprovechó del caos para empatar». En El Desmarque se destacaba la siguente frase: «No va a ser fácil bajar del liderato a esta Real».
Publicidad
Elogios internacionales
En L'Equipe, diario deportivo referente en Francia, se hacía hincapié en el hecho de que el punto conseguido por la Real en Madrid le permite seguir como líder en solitario. En el diario Olé, de Argentina, se cuenta lo siguiente en la crónica del duelo: «el conjunto vasco fue dominador de las acciones y el resultado durante la mayoría del partido. A la Real ahora le pisan los talones el Real Madrid y el Sevilla...». En el Bild alemán se remarca que «el plan de Imanol funcionó muy bien en la primera mitad. Los de San Sebastián se aseguraron el liderato una jornada más».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión