Odegaard ha comparecido este martes en rueda de prensa. Lusa
Copa del Rey

Martin Odegaard: «Eliminar al Real Madrid es un sueño para todos»

El mediocampista noruego Martin Odegaard insiste en que cumplirá los dos años de cesión acordados con la Real Sociedad

Oskar Ortiz de Guinea

San Sebastián

Martes, 4 de febrero 2020, 14:25

Martin Odegaard juega en la Real Sociedad cedido por el Real Madrid, pero tiene claras sus preferencias para la eliminatoria de cuartos de final de este jueves en el Santiago Bernabéu entre ambos equipos. «Queremos pasar la eliminatoria. Es un sueño para todos», en referencia a jugadores y técnicos del conjunto txuri-urdin.

Publicidad

El noruego asume que será «un partido complicado. Jugamos contra un gran rival, pero creo que podemos hacer daño a cualquier equipo. Hemos demostrado ya antes que tenemos el nivel para competir contra los grandes. Es lo que queremos hacer» ante el cuadro blanco.

Se le ha preguntado si para él será una eliminatoria especial habida cuenta de que pertenece al Real Madrid. «No solo para mí, para todo el club de la Real es un gran partido. Un cuarto de final es algo muy especial y vamos con muchísimas ganas».

A su juicio, las posibilidades para el conjunto de Imanol pasan por repetir la imagen que el equipo ya ofreció en el Bernabéu durante la primera vuelta liguera, pero extendiéndola a los 90 minutos. «Jugamos muy bien, sobre todo los primeros 40 minutos, antes de que ellos marcaran. Hay que seguir como empezamos la otra vez y hacerlo todo el partido. Si lo logramos, creo que podemos ganar».

Personalmente, Martin Odegaard llega mejor que entonces, cuando salía de una lesión muscular. El domingo, en Butarque, solo disputó la media hora final, por lo que cree que se encuentra «mejor, me siento fresco, con muchas ganas de jugar».

Publicidad

Aunque entiende que rotaciones como las que Imanol introdujo en Leganés son «normales», él prefiere «jugar todos los partidos», dado que «entre uno y otro recupero bien». Eso sí, tras la «dura derrota» en Butarque, «agradece» que «venga otro partido tan rápido». Están tan centrados en el Real Madrid, que «todavía no miramos al derbi».

En el Bernabéu, Odegaard tendrá ocasión de saludar, entre otros, a su ídolo, Lucas Modric, «que juega en mi posición», y a Zinedine Zidane, su entrenador durante su etapa «en el Castilla y en el primer equipo», y con quien mantiene «una buena relación». Asegura que aprendió «mucho» del técnico galo, y se alegra «de que le vaya bien».

Publicidad

«No puedo ser más feliz aquí»

Nuevamente, ha hecho referencia a los recurrentes rumores que cada cierto tiempo llegan desde Madrid, asegurando que el conjunto blanco le repescará al término de esta temporada. Sin embargo, el joven de Drammen, de 21 años, sigue sosteniendo que completará la cesión de dos años acordados entre ambos clubes. «Ese es el plan. Estoy muy feliz aquí. Estoy centrado en el día a día y no puedo ser más feliz aquí. Nada ha cambiado».

Por último, también se le ha preguntado su opinión sobre el más que posible penalti a Januzaj que Melero López no pitó contra el Leganés. «No me gusta mucho el VAR, pero para mí, por las imágenes que he visto yo, es penalti claro, pero no soy el árbitro».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad