Borrar
Los jugadores de la Real Sociedad celebran el tanto de Finnbogason.
Real sociedad

Anoeta por fin disfruta con la Real Sociedad

El conjunto txuri urdin se impone con claridad al Levante. Finnbogason abrió la lata tras una jugada de Prieto y Yuri, Bergara amplió la ventaja en un saque de córner y Vela remató la faena con un gol directo de falta

Ion Fernández

Viernes, 1 de mayo 2015, 21:13

Este juego no se veía en Anoeta desde hace tiempo. La Real Sociedad le dedicó a la afición un triunfo y encadena dos buenos partidos, tras el realizado ante el Athletic el pasado jueves. Un encuentro que se salió de lo normal, ya que Finnbogason, que no nos tiene acostumbrado a ello, anotó; y Vela rompió el gafe del equipo txuri urdin con las faltas (tenemos que irnos hasta el tanto de Claudio Bravo hace ya cinco temporadas).

La victoria ante el Levante sirve también para asegurar la permanencia, aunque era algo cantado, ya que muy mal tenían que haberlo hecho los entrenados por David Moyes para no conseguirlo. Ahora, ya suma 43 puntos. La Real Sociedad se entregó ante el Levante, demostró un espíritu similar al del derbi de Bilbao hace unos días atrás.

La Real Sociedad comenzó con ganas de llevar el peso. Cogió la pelota y no tuvo problemas en tocar la pelota. El primer aviso llegó con un tanto que se anuló a Vela por fuera de juego. En el minuto 13, Finnbogason abrió la lata. Yuri y Xabi Prieto realizaron una gran jugada por la banda izquierda, y el islandés la remató.

Fueron pasando los minutos y la Real Sociedad empezó a perder fuelle. El Levante, sin llegar a causar mucho peligro, niveló la posesión de balón y empezó a rondar el área defendida por Rulli. El marcador no se movió ya antes de llegar al descanso.

Los entrenados por David Moyes volvieron con ganas de los vestuarios y se hicieron nuevamente con el balón. El Levante se vino abajo con un segundo tanto txuri urdin. En el minuto 51, en un saque de esquina lanzado por Rubén Pardo, Markel Bergara se levantó por encima de la defensa visitante para rematar de cabeza y superar a Mariño.

La Real Sociedad se marchaba al 2-0 y eso le dio más tranquilidad todavía. Siguió con un juego de pase, ante un Levante más cansado y que no llegó con claridad a los dominios de Rulli. Al final, los visitantes tuvieron dos buenas ocasiones en un disparo de José Mari y un remate de Toño que Zaldua despejó.

En los instantes finales llegó el tanto final. Mereció la pena quedarse para ver el gol de Vela. En el minuto 86, el mexicano ejecutó de manera magistral una falta. Bonito gol para fijar el 3-0 con el que se llegó al final.

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

diariovasco Anoeta por fin disfruta con la Real Sociedad

Anoeta por fin disfruta con la Real Sociedad