Moyes: «La actitud ha sido buena, los jugadores lo han dado todo y la Real Sociedad mereció ganar»
El técnico de la Real Sociedad denunció el alto número de tarjetas amarillas que se muestran en la Liga después de ser expulsado
ÁLVARO VICENTE
Jueves, 15 de enero 2015, 01:07
David Moyes se mostró contrariado ayer en su comparecencia posterior al partido de la Real Sociedad. Su equipo había quedado apeado de la Copa y él había sido expulsado por el árbitro en el minuto 83 por sus reiteradas protestas. El técnico, al ser expulsado, decidió saltar la valla que separa el terreno de la grada y sentarse en una de las localidades vacías para seguir los últimos minutos del partido. Las imágenes de televisión le apuntaron cuando una joven aficionado le ofreció su bolsa de patatas fritas.
Publicidad
Pero, más allá de este hecho, David Moyes admitió que no estaba satisfecho. «Es una gran desilusión quedar fuera de la Copa, pero hemos jugado un buen partido ante un buen equipo. Ha sido una buena eliminatoria la que hemos jugado los dos equipos pero lógicamente no terminó satisfecho porque estamos apeados. Posiblemente perdimos la eliminatoria en la ida, pero insisto en que la actuación de los jugadores hoy ha sido de primera clase. Los jugadores lo han dado todo».
Insistió en que el resultado de la ida pudo empezar a decantar la eliminatoria. «El Villarreal ha sido mejor en el cómputo global de los dos partidos, especialmente en el partido de ida en el que no conseguimos marcar. Pero hoy hemos jugado bien. No estoy contento con el segundo gol que nos han marcado, pero estoy satisfecho porque hemos tenido más posesión de balón respecto a otros partidos y la actitud del equipo ha sido buena. Los jugadores ha peleado por ganar el partido hasta el final».
A la pregunta de si había faltado agresividad para poder ganar el partido, el técnico de la Real Sociedad se centró en la falta de ocasiones: «Me hubiera gustado marcar más goles pero hemos tenido posesión y nos hemos pasado bien el balón. Es cierto que en los primeros minutos no hemos estado finos a la hora de centrar al área y es algo que tenemos que mejorar. No hemos creado suficientes oportunidades y también hay que dar un paso adelante en eso».
El técnico de la Real Sociedad negó que estuviera nervioso y que eso hubiera supuesto su expulsión. «No estaba nervioso. El árbitro ha tomado dos decisiones equivocadas y me he quejado por eso. Se sacan muchas amarillas en la Liga española. Es el liga de Europa en la que se muestran más tarjetas amarillas. El árbitro ha frenado el espíritu con el que se estaba desarrollando el partido».
Publicidad
Moyes alabó las virtudes del Villarreal. «Hemos jugado tres veces contra ellos. Juegan muy bien al fútbol. Tienen un buen estilo para su juego. Creo que son superiores a nosotros y tenemos que trabajar mucho para acercarnos a su nivel. La Real merecía la victoria hoy».
La eliminación en la Copa hace que la Real Sociedad centre ahora todos sus esfuerzos en la Liga. «Todos los partidos de Liga son importantes desde que he llegado. No hemos ganado suficientes partidos y tenemos que hacer todo lo que podamos para ganar. Hemos tenido oportunidad de ganar el Levante y al Granada, hemos ganado al Barcelona y ahora tenemos que intentar vencer el máximo número de partidos posibles».
Publicidad
Marcelino, feliz
El técnico del Villarreal consideró que su equipo había sido merecedor de pasar la eliminatoria. «En el cómputo general de la eliminatoria hemos sido mejores y por eso creo que es justo que sigamos adelante».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión