Jokin Aperribay ha seguido el entrenamiento de hoy en Zubieta.
REAL SOCIEDAD

Jokin Aperribay: «Estamos hablando con cuatro entrenadores»

El presidente de la Real Sociedad ha explicado que quiere asegurarse de que el nuevo entrenador «responde a la filosofía de la Real»

MIGUEL GONZÁLEZ

Miércoles, 5 de noviembre 2014, 12:05

Jokin Aperribay ha comparecido esta mañana en Zubieta para repasar la actualidad de la Real Sociedad y las últimas novedades acerca del entrenador que sustituirá en el banquillo a Arrasate. Lo ha hecho acompañado por el vicepresidente Mikel Ubarrechena y el consejero Aitor Díaz de Mendibil. «He venido a hablar con los jugadores y a realizar cualquier aclaración», ha comenzado diciendo.

Publicidad

El presidente ha explicado por qué Santana se sentará en el banquillo ante el Atlético. «El domingo a Asier le dijimos que tenía muchas opciones de sentarse en el banquillo contra el Atlético Y se lo dijimos así a los jugadores. Ahora hay un parón de 15 días y no queremos correr prisas en la contratación del nuevo entrenador».

Sobre el nombre de David Moyes, asegura que «no es cuestión de esperar la respuesta de nadie. No voy a hablar de nombres. Han salido los nombres de Moyes, de Mel, de otros, pero la Real Sociedad está tratando también con más entrenadores. Queremos estar seguros de su forma de trabajo, del respeto a la cantera y del conocimiento de la Real que puedan tener. Se da la circunstancia de que después de este partido no hay jornada y no queremos tomar una decisión precipitada».

Aperribay no considera una locura que no haya un entrenador todavía: «Demuestra que teníamos confianza en Jagoba. La prueba es que no estaba cerrado el nuevo entrenador el lunes. Tenemos 15 días por delante y preferimos escoger bien porque no queremos que el entrenador sea flor de un día. Jagoba ha sido entrenador de la Real con plena confianza hasta el último minuto».

«Un buen entrenador para la Real»

Sobre el perfil que está buscando la Real Sociedad, afirma: «Hay unos que tienen más exigencias, otros menos exigencias. Estamos tratando de conocer bien a las cuatro personas con las que estamos hablando para asegurarnos de que se adaptarán bien a lo que es la Real. Nuestra filosofía es el conocimiento y el respeto que tengan a la primera plantilla, a la economía del club y a su filosofía. Queremos que cuando escojamos al entrenador nosotros estemos convencidos y él también de su llegada».

Publicidad

Esa reflexión es la causa del retraso en la contratación del nuevo entrenador. «Estamos buscando un entrenador para que salgamos de aquí cuando antes pero que sea haga desde el respeto a la entidad y al club. Es una decisión muy importante que afecta a muchos ámbitos del club. Hemos visto cambios de entrenador en la Liga hace poco y ninguno de los dos ganó. Eso de que a entrenador nuevo, victoria seguro, no siempre se cumple. Ahora lo que queremos es hacer piña para sacar adelante el partido del domingo».

Acerca de si se trataría de algo más que un parche hasta final de temporada, apunta: «Estamos intentando tener un buen entrenador para la Real Sociedad y que esta temporada quede lo más arriba posible».

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad