Merino pelea por un balón con Antonio Sánchez durante el primer tiempo del Real-Mallorca. EFE
Real Sociedad

Mikel Merino, baja hasta finales de febrero

El navarro apunta a perderse seis partidos, siete si la Real elimina al Barcelona y accede a las semifinales de Copa

Beñat Barreto

San Sebastián

Lunes, 23 de enero 2023

Mikel Merino estará fuera de combate más tiempo del previsto. El navarro se lesionó hace hoy una semana en el enfrentamiento copero ante el ... Mallorca y, si bien Imanol visualizó que recuperaría al centrocampista «en unas tres semanas», el pamplonés no regresará a la competición hasta finales de febrero. La lesión en el bíceps femoral de su pierna izquierda es algo más complicada y necesita cinco semanas más para poder echar una mano a sus compañeros.

Publicidad

Así las cosas, el '8' se perdería entre cinco y seis partidos, uno más si los de Imanol consiguen eliminar al Barcelona en la Copa. El centrocampista cayó lesionado el día 17 en la eliminatoria de octavos ante el Mallorca. Merino notó un pinchazo en la parte posterior de su pierna izquierda en la primera parte y aunque pudo disputar los minutos restantes hasta la conclusión del primer acto pidió el cambio en el vestuario. Pablo Marín ocupó su lugar en la medular en la segunda mitad.

Imanol no podrá alinear en el Camp Nou el rombo mágico o, al menos, no con uno de sus puntales. Merino ya se ha perdido el partido ante el Rayo Vallecano y si se cumplen las previsiones no estaría en al menos cinco partidos más. Barcelona en cuartos de Copa, el domingo en el Bernabéu, el 5 de febrero ante el Valladolid, el 12 ante el Espanyol y el 19 ante el Celta. Si su recuperación mediante fisioterapia y el plan personalizado que está llevando a cabo da sus frutos, podría volver a vestirse de corto el fin de semana del 25-26 de febrero ante el Valencia en Mestalla. En caso de que los txuri-urdin consigan la machada y eliminen al Barcelona de la Copa, Merino también se perdería la ida de las semifinales, prevista para el 8 de febrero.

Varias semanas limpias

Si bien Merino se pierde una gran cantidad de partidos, la sangría podría haber sido mayor si las semanas limpias que tiene la Real a mediados de febrero por haber quedado primera de su grupo en Europa League estuviese ocupada por una fase previa, como le ocurre al Manchester United. Los 'red devils' se miden al Barcelona el 16 y 23 de febrero, ronda que no tiene que disputar la Real puesto que regresa a la competición continental para los octavos de final el jueves 9 de marzo, fecha para la que sí debería de estar listo Merino.

Publicidad

Se lesionó en el bíceps femoral hace siete días ante el Mallorca y aún tendría por delante cinco semanas de recuperación antes de reaparecer

Imanol nunca lamenta las bajas y tampoco ha mencionado nada al respecto con Merino. «No hay excusas», es una de sus frases más recurrentes. Tampoco es la primera rotura muscular del pamplonés. El año pasado sufrió una lesión en el sóleo de su pierna derecha ante el Mónaco a mediados de noviembre y se perdió seis encuentros -Espanyol, Panadería Pulido, Real Madrid, PSV, Betis y Zamora- mientras que también jugó una parte del curso con una artritis en el pie que le impidió entrenarse durante varias semanas.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad