Llega a Anoeta el primer derbi de esta temporada, un partido que siempre se juega con mucha presión y pasión, ya que los jugadores saben ... que a la afición solo le vale la victoria. El Athletic, este año, además, planteará este partido como una especie de revancha por lo que pasó en la final de Copa, aunque a la Real la veo fresca pese a tener menos descanso y con mucha pólvora y pegada arriba. A eso se añade que en estos derbis siempre salimos muy motivados. El Athletic ha mejorado respecto al curso pasado y es un adversario peligroso. Marcelino ha recuperado a jugadores que parecían en declive y que ahora aceptan el rol que les toca. Juegan con un sistema 1-4-4-2 muy claro, con una defensa agresiva en la que van a recuperar, en principio, a Iñigo Martínez. Destacar en el centro del campo a Muniain, su mejor hombre; a Iñaki Williams, que siempre da la cara y tiene hambre de gol; y a Raúl García, que va muy bien de cabeza y presiona mucho a los árbitros, aunque esta temporada este jugando más en su puesto Sancet. Pero se encontrarán con una Real que gana y gana, incluso cuando el rival es superior, como el otro día contra el Celta. Sabe leer los partidos. Supo esperar a que los gallegos, que arriesgaron mucho, se desajustaran para sentenciar. No obstante, en los derbis la clasificación no vale y siempre son igualados.
Publicidad
Repaso línea a línea
De hecho, no recuerdo ningún partido ante el Athletic en casa que haya sido fácil pese a que tengo grandes derbis en el recuerdo, como el de la segunda liga en Atotxa cuando marcamos Zamora y yo.
Por lo tanto, la victoria hoy estará cara pese a que en el cómputo global de ambos equipos, nuestra mayor calidad arriba creo que hace algo superior a la Real. En portería estamos igualados porque Unai Simón es internacional pero se ha visto que la Real tiene dos buenos porteros. En defensa, el Athletic siempre ha estado muy bien y la Real ha mejorado. Y en el medio, me quedo con los Silva, Merino Zubimendi y compañía, más que nada por su intención de mover el balón ante un rival de juego más directo, aunque en estas citas muchas veces son los detalles los que deciden.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión