Diego Llorente, en Zubieta.
Real Sociedad

Diego Llorente, en el punto de mira del Leeds

Según Sky Sports, el conjunto inglés estaría cerca de fichar al central madrileño de la Real Sociedad

Iñigo Galparsoro

San Sebastián

Martes, 22 de septiembre 2020, 13:19

Últimamente, no hay un verano en el que el nombre de Diego Llorente no salga a la palestra por el interés de algún equipo por ficharle. Y este mercado estival tan atípico no lo iba a ser menos. Según informa Sky Sports, el Leeds de Bielsa estaría muy interesado en fichar al central madrileño de la Real Sociedad. Es más, el medio inglés avanza que las gestiones se encontrarían bastante avanzadas.

Publicidad

Hasta la fecha, el club que más interés había mostrado por hacerse con Llorente era el Mónaco. El club del Principado llegó a ofrecer cerca de 20 millones de euros, pero el central optó por quedarse en San Sebastián.

Diego Llorente fichó por la Real Sociedad hace tres años, procedente del Real Madrid. El club realista abonó por él seis millones de euros más variables. El central madrileño cumple este año su cuarta temporada con la elástica txuri-urdin y ha contado con la confianza de todos los entrenadores que ha tenido en San Sebastián. Además, su contundencia en defensa y su salida de balón le han permitido vestir la camiseta de La Roja y ser un fijo para Luis Enrique en la selección. Su cláusula de rescisión asciende a los 50 millones.

Un traspaso del central madrileño activaría la opción de apuntalar la defensa e incorporar un central zurdo, puesto que ocupa actualmente Le Normand y en el que Sagnan parece no contar para Imanol. Los nombres que más han sonado hasta la fecha para esta demarcación son los de Mario Hermoso y Leandro Cabrera.

El Leeds United, conjunto que dirige Marcelo Bielsa, se ha reforzado notablemente este verano para afrontar con garantías su ascenso a la Premier. Los ingleses han fichado a Rodrigo Moreno por 30 millones de euros y han abonado otros 17,7 por el extremo Hélder Costa.

Publicidad

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad