Take Kubo se zafa por velocidad de Casadó AFP
Real Sociedad

Take Kubo: «De los mejores partidos que jugué con esta camiseta: pudo ser un 3-0, obvio»

El delantero japonés de la Real Sociedad remarca la superioridad realista sobre el Barcelona y la actitud colectiva: «Jugamos con el alma»

Ángel López

San Sebastián

Lunes, 11 de noviembre 2024, 12:24

Take Kubo recibió tras la victoria de la Real Sociedad ante el Barça la distinción de MVP tras otro partido descomunal que ratifica su ... excelente estado de forma e inspiración. «Muy merecido», así calificó el triunfo el nipón. «Las estadísticas no daban, porque éramos el peor local contra el mejor visitante, pero a veces están para romperlas». Y la Real lo hizo, y eso que había logrado sólo cuatro de los 18 puntos anteriores en Anoeta y el Barça llegaba tras haber sumado 33 puntos de los 36 en juego. «Hemos jugado con el alma, puede ser de los mejores partidos que jugué con esta camiseta, no sólo por lo ofensivo, sino también por lo defensivo». manifiesta.  

Publicidad

La afición de la Real Sociedad por fin pudo ver un partido completo de su equipo: «Hemos apretado muy bien, hemos recuperado muy bien, hemos atacado muy bien», señala el de Kawasaki, obligado de nuevo a acudir hasta la otra punta del planeta para jugar con su selección: «Podíamos haber quedado 3-0, obvio, pero no me voy a quejar», apunta. «Lo importante son los tres puntos y que mañana la gente vaya contando por la ciudad esta historia», remata, con su habitual sorna.

Y es que las 36.000 personas que se dieron cita en Anoeta se fueron a casa tarde, pero felices: «El que quiera pedir más, a lo mejor está soñando», significa el delantero japonés. «Hemos hecho todo lo que hemos podido y nos ha salido todo bien», añade. Eso sí, insta a que este triunfo no les «confunda»: «Después del parón viene un partido que se aplazó por la tragedia, luego el derbi y aquí no te espera nadie», avisa. Habrá de nuevo partidos cada tres días hasta el fin de año: «Este partido hay que hacerlo bueno con el siguiente. Nos queremos enganchar con los de arriba, somos la Real y nuestro objetivo es siempre competir con los mejores, igual que contra el Barça», señala.

El momento de volver a creer

Take Kubo es uno de los grandes ídolos de la parroquia de Anoeta. Ya ha superado el centenar de partidos: «Me siento muy bien, me siento parte de la Real, noto que la gente me quiere y me aplaude», afirma. De nuevo la afición esperó para ovacionar y cantar al equipo tras el pitido final: «Me daba pena cuando íbamos a la grada y la gente nos aplaudía después de perder. Tú sabes que a lo mejor no lo mereces. Esta vez sí es merecido. Quizá es el momento para que la gente vuelva a creer en esta Real», significa Kubo.

Publicidad

Mirando al futuro, hay objetivos a corto y medio plazo: «Queremos acabar de la mejor manera año», anuncia el nipón de la Real. Tras el parón, llegarán los partidos ante el Jove Español, Athletic, Ajax, Betis...«Nos esperan muchos partidos importantes, tanto en Europa League, como en la Liga y en la Copa. A ver si podemos manejar las tres competiciones. Tenemos gente fresca que merece su oportunidad también y esto va volando. Quien no corre vuela. El que se quede aquí, intentar hacer un buen trabajo y los que nos vamos con la selección, intentar no lesionarnos y que todos volvamos sanos», concluye Kubo

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad