Jon Mikel Aramburu, del avión al césped
El lateral derecho será el último en llegar de los compromisos internacionales y pugna con Odriozola para suplir a Traoré ante el Real Madrid
La desdicha de lesiones que asola a la Real Sociedad va a originar que Imanol Alguacil deba de tirar de fondo de armario para suplir las últimas bajas del equipo, personificadas en Hamari Traoré y, posiblemente, Brais Méndez. Queda la esperanza de que el gallego trate a tiempo su dolencia en el pie derecho y aprovechando que no hay competición durante este fin de semana, se pueda estos días recuperar y quién sabe si se puede volver a vestir de corto ante el Real Madrid el próximo sábado día 14.
Publicidad
Lo que no ofrece ningún genero de dudas es que el oriotarra va a tener que echar mano bien de Jon Mikel Aramburu (Caracas, 2002) o de Álvaro Odriozola (Donostia, 1995) para el próximo choque liguero en el lateral derecho de la defensa realista para suplir a Hamari Traoré. No es un partido cualquiera, sino contra el Real Madrid, con lo que el que actúe por esa banda le tocará medirse bien a Vinicius, bien a Mbappé. Casi nada.
El joven canterano es posible que vaya de mano respecto al ex del Real Madrid puesto que Aramburu hasta la fecha no ha presentado ningún problema físico. Sin embargo, Odriozola está inédito en partido oficial esta temporada porque ha arrastrado problemas musculares que le han impedido estar a las órdenes de Imanol. Todo ello apunta a que la primera opción para el técnico guipuzcoano sea situar por la derecha a Aramburu, quien no tendrá mucho tiempo para pasar del avión al verde.
El canterano ha sido citado por la selección de Venezuela para disputar dos encuentros en estas ventanas. El seleccionador de la Vinotinto, Fernando 'Bocha' Batista, ha realizado una copiosa convocatoria de cuarenta jugadores entre los que está incluido y parece un fijo en el once el lateral derecho txuri-urdin. El combinado venezolano disputará mañana en La Paz un encuentro ante Bolivia (22.00 horas), clasificatorio para el Mundial de 2026 y el miércoles próximo (00.00 horas) recibirá en Caracas a Uruguay en el segundo compromiso oficial. A partir de ahí, Aramburu deberá coger un avión que le traslade a Zubieta, con lo que su llegada, con los cambios horarios, no sería antes del jueves. Solo dos días antes del choque ante los merengues.
Barça, PSG, Girona...
El joven jugador nacido en Caracas en el seno de una familia donostiarra ha actuado en tres encuentros, el último ante el Getafe como titular. Fue sustituido en el minuto 59 por Javi López, ya que actuó por el lado izquierdo. También saltó al césped el primer día ante el Rayo, quince minutos, y en el triunfo frente al Espanyol donde pasó siete minutos sobre el verde. Aramburu disputó la temporada pasada quince encuentros con el primer equipo y ya se midió a equipos de enjundia como el Barcelona, Paris Saint-Germain, Betis o Girona. Ahora bien, va a tener una durísima papeleta si es el elegido por Imanol porque el mayor peligro del RealMadrid está justo en esa banda.Es una sustitución de garantía para la baja de Traoré.
Publicidad
Y lo mismo se puede decir de Álvaro Odriozola, a quien los problemas físicos le lastraron durante toda la temporada pasada y no ha empezado ésta con buen pie. El donostiarra deberá dar un paso adelante y esperar ganar regularidad para acercarse a esa versión de jugador que dio como realista antes de su fichaje por el Madrid o en su etapa en la Fiorentina. Además, otro integrante de la plantilla que podría rendir en el lateral derecho es Aritz, pero el beasaindarra se recupera de un esguince en el tobillo y por ahora está en el dique seco.
Que un titular indiscutible como Hamari Traoré – cuarenta partidos disputados la temporada pasada y los cuatro de esta hasta caer lesionado– se vaya a perder toda la temporada obligará a Imanol a encontrar un sustituto de garantías. Jon Mikel Aranburu y Álvaro Odriozola opositan a convertirse en piezas clave en la escuadra txuri-urdin.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión