Real Sociedad
Jon Magunazelaia, a un paso del CórdobaEl eibarrés se ha decidido por el club andaluz y está cerca de jugar hasta junio en El Arcángel cedido sin opción de compra
El mercado invernal todavía no se ha abierto y en la Real Sociedad ya hay movimiento. De momento, tan solo de salida. Tal y ... como informó este periódico el martes, Jon Magunazelaia estaba en busca de equipo para recalar cedido y tratar de encontrar en la segunda mitad de la temporada los minutos que no estaba teniendo a las órdenes de Imanol. Esa búsqueda ya ha llegado a su fin, porque el Córdoba de la Liga Hypermotion es el mejor colocado para hacerse con los servicios del futbolista. Aunque todavía no ha firmado su contrato porque los clubes continúan redactando toda la documentación, el acuerdo entre las tres partes es total para que el canterano juegue cedido en el club andaluz hasta final de temporada.
Publicidad
La dirección deportiva realista ha dejado en manos del jugador la decisión de salir en este mercado invernal, toda vez que entiende que al ser el futbolista de la primera plantilla que menos ha jugado hasta la fecha es preferible salir a préstamo para continuar con su progresión. Magunazelaia, que sabe que de aquí a junio va a tener complicado hacerse un hueco, ha preferido intentar una nueva aventura en una liga tan competitiva como la Segunda. Si nada se tuerce, jugará cedido hasta final de temporada en el Córdoba, que ha sido el club que más fuerte ha apostado por él durante las últimas semanas. El acuerdo, que todavía se tiene que cerrar, no incluye opción de compra por lo que en verano regresaría a Donostia para tratar de convencer a Imanol durante la próxima pretemporada.
Si bien el Córdoba ha sido el club que más rápido se ha movido, otros conjuntos de Segunda también se habían puesto en contacto con el jugador para tratar de hacerse con sus servicios. Tres históricos como Levante, Castellón y Real Zaragoza habían preguntado por el eibarrés que, sin embargo, se ha decantado por el proyecto del Córdoba. El jugador entiende que se puede amoldar bien a la plantilla del club andaluz y ha prometido iniciar los entrenamientos con su nuevo equipo la próxima semana, algo que se había marcado en rojo el todavía realista.
Noticia relacionada
Es el jugador del primer equipo que menos ha participado hasta la fecha
Salir cedido en el mercado invernal no suele ser fácil sobre todo si el préstamo se dilata en el tiempo. Con los equipos lanzados y los roles establecidos, ejercitarse con tu nuevo club lo antes posible es un paso importante para una pronta adaptación. Los dos clubes ultiman el papeleo y el intercambio de documentos antes de la oficialidad.
Publicidad
Magunazelaia ha tenido ofertas de equipos como el Levante, que pelea por el playoff de ascenso a Primera, Castellón y Zaragoza, pero el canterano también tenía sobre la mesa la posibilidad de recalar en el Heerenveen de la Eredivisie, primera división de los Países Bajos. La Real tiene pasado con este club neerlandés puesto que en 2014 pagó alrededor de 8 millones de euros para hacerse con los servicios de Alfred Finnbogasson, ariete que despuntó en los Países Bajos pero que luego no pudo demostrar su valía en Donostia.
En el caso de Magunazelaia, éste entiende que la Liga Hypermotion es una liga competitiva en la que puede progresar. La barrera del idioma y una hipotética adaptación más lenta han hecho que esas conversaciones con el club neerlandés no hayan avanzado demasiado.
Publicidad
En toda la parcela ofensiva
Magunazelaia aterrizará nuevamente en Segunda, competición que conoce de haberla disputado en las filas del Sanse a las órdenes de Xabi Alonso. En esa temporada, la 21/22, jugó un total de 26 partidos en un curso lleno de altibajos. El eibarrés anotó tres goles y dio una asistencia jugando en toda la parcela ofensiva.
Su polivalencia es precisamente una de las características por las que el Córdoba se ha lanzado a por Magunazelaia. El club andaluz es entrenado en la actualidad por Iván Ania, que en la pasada temporada consiguió ascender al Córdoba desde 1ª RFEF. El que fuera centrocampista del Oviedo a finales de los noventa aterrizó en El Arcángel el pasado verano y en una temporada ha devuelto al Córdoba al fútbol profesional. El objetivo del equipo andaluz no es otro que mantener la categoría y entiende que Magunazelaia es un gran refuerzo de cara a los próximos seis meses.
Publicidad
Ania, que también juega con un 1-4-3-3 como Imanol, es un entrenador al que le gusta tener el balón pero que a su vez también presiona alto para tratar de robar cerca del área rival. El canterano de la Real encaja en ese rol capaz de repetir esfuerzos en la presión. Magunazelaia, que apenas ha disputado cinco partidos esta temporada, confía en cuajar una buena segunda mitad de temporada y sacar todo el fútbol que tiene dentro. No es fácil hacerse hueco en una plantilla como la que tiene Imanol a su disposición, pero tiene buen pie como para ser decisivo en los metros finales a las órdenes de Ania.
En cuanto la cesión se termine de cerrar el txuri-urdin coincidirá en El Arcángel con otro canterano de la Real como Adrián Lapeña. El central riojano cumple su segunda temporada en Córdoba y está asentado en el once titular. Los andaluces vuelven al trabajo el jueves, por lo que los dos clubes todavía tienen tiempo para intercambiar todos los documentos. El Córdoba es decimocuarto, con 27 puntos, y está en mitad de la tabla a seis puntos de los puestos de playoff, los mismos que le separan de los puestos de descenso que confían evitar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión