Cantera | Real Sociedad

«¿Jon Karrikaburu? Acaba de empezar, para competir en Primera hace falta mucho más»

Imanol ha querido enfriar los ánimos entorno a la aparición del jovencísimo delantero navarro, que ha firmado recientemente hasta 2026

Eneko P. Carrasco

San Sebastián

Jueves, 6 de mayo 2021, 15:33

Calma. Tranquilidad. Paciencia. Son tres de las palabras que ha usado Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, cuando le han preguntado sobre Jon Karrikaburu(Elizondo, 2002), el jovencísimo delantero navarro que esta temporada ha despuntado en la Real C y, después, en el Sanse. A colación del contrato que ha firmado recientemente hasta 2026, al técnico de Orio le han pedido que haga una valoración del atacante. «Me alegro por él, por la renovación, igual que lo haría por el resto de chavales que siguen en el club y que apuestan por estar en la Real», ha comenzado diciendo en la rueda de prensa.

Publicidad

Después, eso sí, se ha mostrado más duro y serio, y ha destacado que «ante todo, quiero transmitir un mensaje de calma, paciencia y tranquilidad, acaba de empezar en esto del fútbol y le queda mucho. Estoy contento por él y por el club, pero aún tiene mucho margen de mejora. Es un chico que lo está haciendo bien, pero para competir en Primera hace falta mucho más, aún está lejos». Por último, ha señalado que «todos entendemos que es futuro... veremos si es capaz, con trabajo y esfuerzo, de llegar al primer equipo».

Ver fotos

Galería. Las mejores imágenes del entrenamiento de la Real Sociedad. rs

Un Juvenil entre adultos

La brillante temporada que estaba firmando en Tercera (24 goles) con el segundo filial de la escuadra blanquiazul ha empujado a la secretaría técnica realista a provocar su salto al Sanse de Xabi Alonso. Karrikaburu, sin haber cumplido los 19 años y aún en edad juvenil, ya es una pieza más de un filial que está peleando en estos momentos por un hito histórico: ascender a Segunda. Lo hace, además, a base de goles, ya que en solo 317 minutos en Segunda B ya ha conseguido tres goles.

Su nombre empezó a sonar entre el aficionado realista en las primeras jornadas de la campaña 19/20. El atacante de Elizondo, con solo 17 años, ya había jugado con la Real C en Tercera y había cuajado buenas actuaciones. Sorprendía (y sorprende) de él su olfato en el área rival, su potencia física, su inteligencia, y sus recursos a la hora de buscar la portería rival. El tiempo dirá si Zubieta está forjando, o no, al próximo gran delantero de la institución txuri-urdin.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad