Jokin Aperribay anuncia en Chipre que optará a un nuevo mandato como presidente de la Real Sociedad Lobo Altuna
Real Sociedad

Jokin Aperribay se presenta a la reelección: «Me encuentro con fuerzas e ilusión»

La Real Sociedad celebrará el 29 de noviembre la Junta General de Accionistas en el Kursaal

Miguel González

San Sebastián

Jueves, 27 de octubre 2022, 09:54

Jokin Aperribay se presentará a la reelección para seguir como presidente de la Real Sociedad un cuarto mandato. El club txuri-urdin celebrará ... el próximo 29 de noviembre en el Kursaal la Junta General de Accionistas en la que se elegirá al nuevo Consejo de Administración para los próximos cinco años. «Estamos con ganas de seguir», ha anunciado Aperribay a los periodistas que le acompañan en Chipre, donde esta noche la Real se mide al Omonia en Europa League.

Publicidad

«Tengo 56 años y personalmente me encuentro con fuerza e ilusión. Es un momento muy bonito de la Real Sociedad que con el compromiso de todos puede empujar al club a mirar a cotas altas y tener premio», ha asegurado. Según ha explicado el presidente, mañana se convocará la Junta en el que incluirán como un punto más del orden del día la renovación del Consejo de Administración. Aperribay ha indicado que en los próximos días convocará una rueda de prensa para explicar con más detalle el contenido de la asamblea y el balance económico que en ella se presentará en un año, ha dicho, «que como para otros clubes no ha sido fácil en lo económico».

Aperribay (Deba, 1966) fue elegido presidente de la Real en 2008, cuando el club atravesaba un momento delicado con el equipo en Segunda y en deuda concursal. En todo este tiempo, ha asumido la responsabilidad de devolver a la Real su dignidad y su prestigio. Bajo su mandato se conquistó la Copa del Rey de 2020 y se ha llevado a cabo la remodelación de Anoeta. El reto que se plantea Aperribay ahora es continuar por esta buena senda y hacerlo de un modo «equilibrado y sostenible» en el que previsiblemente podría ser su último mandato al frente de la Real Sociedad. «No voy a estar toda la década de los 20, eso seguro», ha adelantado.

Respecto al trabajo realizado por su equipo en este tiempo, el máximo mandatario txuri-urdin ha querido poner en valor la cantera que tantos frutos ha dado en los últimos años. «Tenemos un proyecto importantísimo en Zubieta. Entre todos tenemos que saber afrontar lo que queda y continuar en la línea que llevabamos en el desarrollo de los jóvenes, la exigencia del primer equipo etc. Creo que pueden quedar años bonitos por delante y tenemos que afrontar con ambición el reto que se nos plantea en los próximos años», ha aseverado.

Publicidad

Hijo de vicepresidente

Gran aficionado al fútbol, Aperribay fue portero en sus años de deportista, es seguidor de la Real desde la infancia. Ya había acompañado al equipo en numerosas ocasiones antes de hacerse cargo de la presidencia de la sociedad. Es hijo de Joaquín Aperribay, el que fuera el hombre fuerte de la Junta Directiva de Iñaki Alkiza, después de que José Luis Orbegozo hubiera llevado a la Real a las cotas más altas de su historia.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad