Manuel Pellegrini no echará mano de Guido Rodríguez ni Germán Pezzela para el partido contra la Real Sociedad
Ambos se quedan fuera del grupo y se unen a los lesionados Camarasa, Tello, Bravo y Montoya más los internacionales Guardado y Lainez
Jon Munarriz e Iker Castaño
San Sebastián
Miércoles, 2 de febrero 2022, 10:45
El Betis ha comenzado con la cuenta atrás del partido de este jueves (20 horas, DAZN) ante la Real Sociedad en el Reale Arena y Pellegrini ha preparado la última sesión poniendo los cinco sentidos en el choque ante los de Imanol. En este último entrenamiento el técnico chileno ha sumado una baja más a su plantel, la del centrocampista valenciano Camarasa. También la del extremo catalán Tello, aunque este ya llevaba más días ejercitándose al margen. Ambos se han unido así a los lesionados Bravo y Montoya más los internacionales Guido, Pezzella, Guardado y Lainez.
Publicidad
Los dos primeros, argentinos, no viajarán a Donostia y descansarán tras jugar esta pasada madrugada con su selección ante Colombia. El técnico chileno ha reconocido en rueda de prensa que, tras haber jugado un partido a menos de 48 horas del choque y tras un vuelo tan largo «no están en condiciones de jugar». Mientras que los internacionales por México no llegarán a tiempo, ya que juegan esta próxima madrugada (04.00 horas) ante Panamá.
Ni Camarasa ni Tello parece probable que entren en la convocatoria. El primero no se ha unido al grupo en la Ciudad Deportiva Luis del Sol, mientras que el extremo lleva ausente desde la semana pasada y parece complicado que esté en el Reale Arena.
El conjunto verdiblanco llegará este miércoles por la tarde a la capital guipuzcoana para pernoctar y estar listo durante el día de mañana antes del encuentro.
Carga de partidos
En cuanto a los internacionales verdiblancos Guido Rodríguez y Germán Pezzella han disputado los noventa minutos del último choque con Argentina frente a Colombia (1-0) y llegarán a tiempo para formar parte de la convocatoria de Pellenigri para el partido de Copa, aunque según el propio técnino, no jugarán. Además, los internacionales mexicanos Andrés Guardado y Diego Láinez disputarán en la madrugada del miércoles al jueves un partido contra Panamá (04.00 horas).
La fatiga que producen este tipo de viajes es evidente y Pellegrini ha decidido darles descanso. Ahora la duda es de qué jugadores echará mano para suplir a dos hombres que son piezas claves en el esquema del Betis. Sin Guido ni Guardado, William Carvalho sería el único pivote natural disponible al 100% con el que podría contar. Paul Akouokou, tercer centrocampista defensivo del equipo, ha regresado apenas hace dos días a entrenarse con el resto de la plantilla después de una lesión que le ha tenido apartado un mes y medio. Bravo, lesionado, está prácticamente descartado para viajar mañana a la que fue su casa, Donostia.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión