Griezmann dice que «la base» la adquirió en la Real y explica su pase del Atlético al Barça
El delantero del Barcelona, Antoine Griezmann, repasó ayer en UEFA TV su carrera desde sus inicios en la Real hasta su llegada al cuadro ... azulgrana, con el que se enfrentará a los txuri-urdines este sábado en el Reale Arena, en su vuelta a la que fue su casa. Habla bien de la Real, donde adquirió la «base» de su fútbol y aclara su fichaje por el Barcelona, donde busca entender y aprender un «nuevo estilo», congeniando ya con Luis Suárez y Leo Messi y sacando el fútbol innato, que le sale sin pensar mucho y que tuvo su base en la Real Sociedad», insiste. «Siempre decían que era demasiado pequeño, me hacían radiografías de la muñeca para ver hasta dónde iba a crecer, fueron momentos muy difíciles pero en el campo se me olvidaba», contó el de Macon al canal oficial del organismo europeo.
«Todo lo que es mi juego de primer toque, de paredes, de mirar hacia adelante, lo aprendí en la Real. La base de mi juego, gracias a la Real, cuando noté un cambio fue cuando fiché por el Atleti, fue un cambio muy duro», dijo, con mención especial para Diego Pablo Simeone. «No me dejaba hacer lo que hacía yo en la Real», dijo. «Siempre tenía detrás su voz pidiéndome más y pidiéndome cosas que no tenía, trabajar para el equipo. En la Real no bajaba tanto. Me costó hasta diciembre pero aprendí defensivamente, tácticamente y fui más goleador gracias a él», añadió.
El francés se queda con su imaginación sobre el césped como mejor virtud. «Yo no tengo uno contra uno o mucho regate. En la Real siempre buscaba paredes o juego a un toque o entrar en el área y crear peligro. Cuando juego al fútbol hago lo que me sale, no pienso mucho. Si estoy mal o triste en mi vida privada, en el campo se va a notar», explicó.
El ariete galo dejó claro que no se fue del Atleti para ganar títulos. «No me fui por ganar Champions, ni ganar más títulos. Me fui para aprender un nuevo juego, nuevas filosofías. Aprender otro fútbol, otro equipo. En el Barcelona va poco a poco adaptándose. «Tengo que aprender una nueva posición y entender también a mis nuevos compañeros. No tengo pillados los movimientos de Luis, de Messi, de los medios, de mi lateral. Messi es increíble, hay que disfrutarlo, es un espectáculo verle jugar y jugar con él», afirmó, antes de explicar que «soy alguien muy tímido. No suelo hablar con los demás, pero llegará todo a su tiempo. Estamos aprendiendo a conocernos Luis, Leo... Ya hemos compartido cenas e irá a más».
¿Tienes una suscripción? Inicia sesión