Cargas de la Ertzaintza en Bilbao para disolver a la multitud

La Brigada Móvil de la Ertzaintza ha tomado posición para disolver a la multitud

Gorka Seco

Sábado, 3 de abril 2021, 17:54

Aumenta la tensión en Bilbao según se va acercando la hora de la gran final de Copa entre el Athletic y la Real Sociedad y la Ertzaintza ha tenido que cargar debido a la masiva afluencia de gente en las inmedioaciones de Licenciado Poza. El día ha transcurrido con relativa normalidad hasta las 16.00 horas de la tarde, cuando se ha congregado una multitud de personas en la calle habitual de poteo previo a los partidos del Athletic. Miles de aficionados abarrotan a estas horas la zona, muchos de ellos sin usar la mascarilla y sin guardar la distancia de seguridad.

Publicidad

Han tomado literalmente la calle, hasta el punto que la Policía Municipal ha tenido que cortar el tráfico en el cruce de la calle con Doctor Areilza y también con Alameda Urkijo. Posteriormente, la Brigada Móvil de la Ertzaintza ha tomado posición en el cruce con María Díaz de Haro para disolver a la multitud. Algunos aficionados han respondido con violencia: han lanzado botellas y objetos y se han volcado algunos contenedores.

Pozas ha sido escenario de una fiesta multitudinaria, en la que se han mezclado cuadrillas, grupos de jóvenes y familias con niños. La confluencia con Doctor Areilza está tomada por la gente. Se queman algunas bengalas y se han lanzado algunos petardos.

Estas aglomeraciones llegan dos días después de la multitudinaria despedida en Lezama antes de que el equipo partiera hacia Sevilla, que el Gobierno vasco cifró en 8.000 personas. Tras el rechazo de las instituciones, se esperaba una menor concentración en la despedida de la Real en el día de ayer, pero no se cumplió.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad