Jokin Aperribay: «Esperemos llegar a más finales y que la afición pueda estar en ellas»
Los presidentes de la Real Sociedad y del Athletic dejan claro que aceptan jugar la final de Copa sin público y destacan que «es el momento de dar ejemplo y cumplir con las medidas sanitarias»
Los presidentes de la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao -Jokin Aperribay y Javier Elizegi, respectivamente- respaldan que la final de Copa ... del 3 de abril sea a puerta cerrada. Ambos clubes habían sido convocados de urgencia a una reunión este jueves por la tarde en Madrid con la Real Federación Española de Fútbol (RFEF), después de que ayer el ente federativo anunciara su intención de que aficionados de los dos equipos pudieran acceder a La Cartauja para presenciar en directo el partido.
Publicidad
Al término de la reunión de trabajo celebrada en la sede que la RFEF tiene en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, Aperribay ha subrayado que «lo que tenemos que hacer es cumplir con las medidas sanitarias» y ha mostrado la disposición de la Real Sociedad a prestar «la máxima colaboración con la decisión» de celebrar el encuentro a puerta cerrada, tal y como viene ocurriendo en los partidos de LaLiga y de competición europea desde que se desató la paandemia ahora hace un año. El presidente blanquiazul ha incido en que «lo que tenemos que hacer es, como siempre, cumplir con los consejos y recomendaciones de las autoridades sanitaria», al tiempo que ha expresado un deseo para el futuro: «Esperemos llegar a más finales y que la afición pueda estar en ellas»
En la misma línea que Aperribay se ha expresado Elizegi, quien ha destacado que «es el momento de seguir siendo responsables, más todavía, en una situación sociosanitaria en la que todos debemos colaborar. Quizás sea la final más importante que estamos jugando -la de la lucha contra el Covid-, y estamos para ayudar».
Por parte de la Federación, su presidente Luis Rubiales no ha hecho valoraciones y en su lugar ha comparecido Alfredo Olivares, director de Competiciones de la RFEF. Olivares ha recalcado que la decisión adoptada es «responsable» atendiendo a los indicadores sanitarios y de la epidemia y a las últimas medidas del confinamiento perimetral que evitaban que la afición pudiese desplazarse.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión