Ane Etxezarreta: «Todos los años hay cambios en el equipo pero ahora no toca hablar»
La central beasaindarra asegura que el vestuario de la Real se centra en acabar bien la Liga y no en las salidas que habrá a final de temporada
Iker Castaño
San Sebastián
Sábado, 19 de junio 2021, 07:47
Plato de buen gusto con sabor agridulce. Así podría resumirse la campaña del equipo femenino de la Real a falta de dos jornadas para cerrar ... la temporada. Ane Etxezarreta (Beasain, 25 años) señala que quieren cerrar esta temporada «en cuarta posición» y afirma que la cabeza de las jugadoras, pese a los rumores y la finalización de contratos, «no se desvía de las dos últimas jornadas».
Publicidad
- ¿Cómo valora la temporada?
- En general está siendo una temporada buena, aunque hemos perdido puntos que no deberíamos haber perdido.
- Con la miel en los labios de no haber entrado en Champions, ¿en qué piensa la Real a falta de dos jornadas?
- El objetivo ya no se puede cumplir, por lo tanto, queremos acabar la temporada lo mejor posible e irnos de vacaciones con la sensación de haber luchado hasta el final.
- A nivel personal, ¿cómo se ha visto en la presente temporada?
- Me he sentido bien, aunque ha sido una temporada dura al no tener los minutos que me hubiera gustado tener.
- ¿Qué me dice de la primera temporada de Natalia Arroyo al frente del banquillo txuri-urdin?
Publicidad
- Le ha tocado un equipo muy completo con una plantilla de grandes jugadoras en todas las posiciones. Al principio le costó un poco, pero fue cogiendo experiencia. Si aprendemos todas de eso, el año que viene será mejor.
- El pasado martes se oficializó la profesionalización de la Liga femenina para la próxima temporada. ¿Qué opinión le merece?
- Es un paso importante que se da, aunque no tiene pinta que el año que viene se note mucho cambio respecto a esta temporada, ya que simplemente se ha reconocido legalmente. Aun así, quedan muchas cosas por hacer y por cumplir, pero el primer paso se ha dado y que se nos reconozca como la liga masculina y la ACB es importante y gratificante. Estamos contentas porque estamos consiguiendo lo que queremos y merecemos.
Publicidad
- Siendo una de las veteranas, ¿cómo está viendo el rejuvenecimiento de la plantilla desde que llegó hasta la actual?
- Cada año hemos ido mejorando el equipo. Este es el que mejor hemos tenido hasta ahora, va en progresión hacia arriba. Los objetivos han cambiado y tenemos que tener claro que se pueden conseguir.
- ¿De qué se habla en el vestuario ahora?
- Estamos centradas únicamente en los dos partidos que nos quedan. Cuando acabemos pensaremos en las vacaciones.
- ¿Cómo llevan las posibles salidas de las compañeras?
Publicidad
- Todos los años se dan cambios y este no va a ser diferente. Simplemente hay que trabajar para mejorar eso.
- ¿Les han comunicado algunas jugadoras que van a salir?
- No, estamos centradas en lo que tenemos que hacer. No creo que sea el momento de decir esas cosas. Cuando se acabe, ellas mismas lo dirán. Ahora centramos la atención en el partido del Barcelona y nada más.
- ¿Algún aliciente en mente?
- Quedar en cuarta posición para lograr la mejor clasificación en la historia.
«El Barça estará ahora más desgastado»
La Real despedirá mañana la temporada en Zubieta (17:00 horas) como local ante un rival especialmente complicado como el Barcelona, ganador del triplete esta campaña entre Liga, Copa y Champions. Etxezarreta cree que las azulgranas «no pasan por el mejor momento dado el desgaste físico de toda la temporada en todas las competiciones», y se aferra al partido de ida, donde pudieron hacerle frente «a excepción de los últimos minutos». La beasaindarra asegura que sacar algo positivo ante las de Lluís Cortés pasa por «tener paciencia defensivamente y aprovechar lo que tengamos en ataque, además de tener cabeza y mente fría en ello». Las txuri-urdin quieren olvidar la amarga derrota de hace dos semanas en Valdebebas ante el Real Madrid.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión