Gemma llega forzada a presionar un balón, ayer en Asti. ARIZMENDI
Real Sociedad

Muchas dudas y poco acierto de cara a gol

La Real no consiguió llevarse el amistoso disputado ayer en Asti y cedió 1-2 ante el Soyaux

NAROA GARAYALDE

zarautz.

Miércoles, 24 de agosto 2022

La Real no consiguió la victoria ante el Soyaux en Zarutz en un partido de idas y venidas en el que el equipo visitante ... tuvo más acierto cara a puerta. Pese a adelantarse en el marcador, las pupilas de Natalia Arroyo no aprovecharon esa ventaja y generaron ciertas dudas en cuanto al juego. Además, cuando todo parecía que el partido iba a terminar 1-1, llegó el gol de la derrota.

Publicidad

REAL SOCIEDAD

Real Sociedad: Alazne (Santana, min. 46); Etxezarreta (Aparicio, min.46), Amaiur, Arnaiz, Gaby (Nerea, min.46), Jensen (Sanni, min 46), Gemma (Maddi, min. 46), Vanegas (Specth, min 46), Sarriegi, Uranga (Bernabé, min. 60) y Viles.

1

-

2

SOYAUX

Soyaux: Munich; Belkhiter, Collin, Clérac, Condon, Bourgouin, Donnary, Tandia, Roux, Multari, Cosme. (Suplentes. Kaya, Keita, Kaabachi, Kome, Pinot y Sinantuuya).

  • Goles: 1-0, min.11: Amaiur; 1-1, min.31: Munich; 1-2, min.85: Munich.

La grada de Asti se llenó casi al completo y respondió de manera sensacional. La primera parte arrancó con dominio de las de Natalia Arroyo, que se volcaron en la dinámica de ataque. Una sólida defensa evitó que las realistas marcaran el primero, hasta que llegó el gol de Amaiur. La delantera de la Real cogió el balón, entró al área y fue derribada por la defensa rival. La '7' txuri-urdin siguió al pie de la letra el refrán de 'yo me lo guiso yo me lo como' y sería la artífice de anotar el 1-0. Las blanquiazules siguieron insistiendo para anotar el segundo en el marcador, pero no obtuvieron recompensa.

En el ecuador de la primera parte, el rival avisó por primera vez en un córner ensayado que casi sorprende a Alazne, pero la guardameta estuvo muy bien bajo palos y detuvo el disparo lejano. Poco después, tras una pérdida de balón de Iris, Munich no se lo pensó dos veces, controló y golpeo el esférico desde una larga distancia, con la portera de la Real adelantada, para marcar el empate.

En el minuto 53 Bernabé volvía a disputar minutos después de un par de semanas de lesión. Decayó la intensidad y en los minutos finales, tras un buen pase al hueco de las francesas, de nuevo la '10' del Soyaux no fallaba delante de Olatz, picando el esférico por encima de la portera.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad