Amaiur Sarriegi: «Queda mucho camino por recorrer todavía y esta es la dirección adecuada»
Jugadora de la Real ·
La realista no considera que la final vaya a ser «un punto de inflexión» y aboga por «agarrarnos a lo que hicimos bien en la primera parte»El semblante serio que mostraba Amaiur Sarriegi (San Sebastián, 2000) al término de la final de la Supercopa reflejaba el amargor que supuso la derrota ... ante el Barcelona. No escondía la decepción por perder la oportunidad de levantar un título, aunque la empresa fuera muy complicada. De igual manera quiso poner el acento en todo lo bueno que hizo su equipo, sobre todo en la primera parte, y miró al futuro con optimismo: «Queda mucha Liga y hay mucho en juego».
Publicidad
- Lo pelearon contra todo un Barcelona, pero al final no pudo ser.
- Siempre es duro perder y más aún si es una final, creo que todavía tenemos que seguir dando pasos para llegar al nivel de ellas y estamos en ese camino. Creo que la primera parte estuvo más competida que la segunda, porque luego nos quitaron más el balón y también nos costó más en el aspecto físico, de ahí el 0-3 final.
- Estuvieron cerca en muchas fases del encuentro, el partido fue parejo.
- Sí, tenemos que seguir en ese camino, creo que no abandonamos nuestra esencia en todo el partido, quisimos el balón e incluso se lo llegamos a arrebatar en muchos momentos, lo que es un motivo para sentirnos orgullosas, pero el resultado es el que es y nos duele.
- Existe la opinión de que la Real es el único equipo capaz de jugarle de tú a tú al Barça.
- Creo que no perdemos la identidad y lo que nos representa, que es querer tener el balón y atacar desde ahí. Somos valientes y eso es algo que nos caracteriza. Eso le hizo estar más incómodo al Barça y por eso ellas se sintieron más vulnerables, porque en muchos tramos les quitamos la pelota.
Publicidad
- ¿Cómo se planteó el choque desde el vestuario?
- Seguimos el mismo planteamiento que empleamos siempre que jugamos contra ellas. Sacar el balón desde atrás, pero siendo verticales y presionando arriba.
«Es totalmente necesario en todas las competiciones, ayudaría a subir el nivel del arbitraje»
- ¿El partido se escapó definitivamente con el segundo gol? ¿Esa fue la clave?
- Sí, encajar ese segundo tanto tan rápido creo que afectó al equipo en el plano psicológico y notamos un bajón. Fue duro cometer ese error nada más empezar la segunda mitad.
Publicidad
- A pesar de esos errores hubo muchas cosas buenas.
- Siempre hay cosas para mejorar, pero nos tenemos que agarrar a lo que hemos hecho bien para seguir hacia delante. Todavía nos queda mucho por hacer en Liga, quizás los resultados no están siendo los deseados, pero creo que tenemos que agarrarnos a lo que hicimos bien en la primera parte. Esto es un proceso y hay que confiar en eso, a pesar de que los resultados no siempre acompañen.
- ¿Puede servir esta final como punto de inflexión?
- No lo consideraría como punto de inflexión, sino como una parte más del camino que estamos recorriendo. Queda mucho por hacer todavía, pero esta es la dirección adecuada. Queda mucha Liga y hay mucho en juego. Nos vamos a seguir agarrando a lo que hemos hecho en la primera parte.
Publicidad
- Esta temporada no está teniendo tanto protagonismo, pero volvió a ser titular, ¿cómo está llevando esta situación?
- Eso no son decisiones mías. Solo me puedo ocupar de las cosas que están en mis manos. Me preocupo por el día a día, por entrenar, cuidarme y descansar para estar bien, pero luego es Natalia la que decide por el bien del equipo.
- El primer gol del Barça nace de un fuera de juego, lo que vuelve a poner en debate el uso del VAR en el fútbol femenino.
- Es obvio que el VAR es totalmente necesario, diría además que en todas las competiciones, también en la Liga. Cada fin de semana se necesita para resolver fueras de juego o jugadas por manos. Arbitrar es muy difícil y creo que el VAR ayudaría mucho a subir el nivel. Somos profesionales y necesitamos todos los recursos para que esto no vuelva a suceder.
Publicidad
- La Liga no para, el jueves visitan al Granadilla.
- Es otra oportunidad para demostrar dónde queremos estar y para agarrarnos fuertes a nuestra forma de trabajar.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión