«La gente que va a estar en la Real Sociedad es la que quiere estar»
La catalana no ve al equipo «despistado» por el incierto futuro de varias jugadoras y pide centrarse en ganar al Atlético de Madrid «porque queremos ser mejores»
Natalia Arroyo continúa «recuperando efectivos» después de que apareciesen varios casos de coronavirus en la plantilla txuri-urdin semanas atrás. El confinamiento pertinente y ... los problemas musculares de ciertas jugadoras habían dejado en cuadro a la Real Sociedad para los últimos compromisos ligueros, pero la catalana cuenta «ya casi al completo» con todas sus futbolistas para medirse el domingo en Zubieta al Atlético de Madrid. Adriana Nanclares es la única ausencia para un choque en el que vuelven Ana Tejada, Nuria Rábano y Sanni Franssi.
Publicidad
En el seno blanquiazul todavía recuerdan la eliminación copera frente a las colchoneras con un postrero gol que eliminó a las guipuzcoanas. «Fastidió», reconoce Arroyo, pero «no planteamos el partido desde devolvérsela. Jugamos en casa y queremos acumular una victoria más ante uno de los grandes equipos, hay que ganar porque queremos ser mejores». En el partido de Liga de la primera vuelta el resultado fue el mismo después de que la Real se adelantase en el marcador hasta en dos ocasiones. «Las derrotan han sido por detalles y por la mínima», asegura.
A juicio de la preparadora realista tendrá que estar «acertado en los momentos clave» si quiere conseguir los tres puntos porque el Atlético de Madrid «va a venir con ganas de hacer algo gordo» a Zubieta. Eso sí, las de José Luis Sánchez Vera no atraviesan su mejor temporada, son sextas y ya no pueden alcanzar la tercera plaza que daría acceso a competición continental el próximo curso. «La Liga es complicadísima, todos te ponen en muchos problemas y si no estás fino, que es lo que le ha ocurrido, no ganas los partidos. Ha habido encuentros que los ha dominado pero ha dejado al rival vivo porque no los ha matado», ha explicado Natalia Arroyo.
La derrota hace dos jornadas en Lezama dejó a la Real casi sin opciones de alcanzar la Champions y con el final de campaña es ineludible que salten a la palestra los rumores del futuro de varias jugadoras, incluido el de la propia Natalia Arroyo. «Estas conversaciones tienen que existir en estos meses», reconoce, pero «no estoy viendo al equipo despistado» por ello. Asegura la catalana que «la Real está haciendo cosas grandes para que quien quiera se suba al barco y quien no, a otra cosa. La gente que va a estar en la Real es la que quiere estar». Personalmente se siente «muy cómoda y a gusto, es un lujo y privilegio estar aquí, con la ambición y ganas de mejorar que tiene el club. Lo demás vendrá solo, estamos en la línea de ese proyecto».
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión