Ver fotos
Rijeka - Real Sociedad: Nadie dijo que fuera fácil
Insistentes. Trece córners y 15 remates después Bautista marca un gol que puede ser clave en el devenir europeo
Sabíamos que estábamos en el grupo de la muerte y que el
La providencial actuación del meta Nevistic, el buen sistema defensivo de los croatas y la madera, que repelió hasta en dos ocasiones los remates de Le Normand y Oyarzabal, hicieron temer lo peor. Porque empatar hubiera sido como perder. Pero ahí, cuando la esperanza parecía perdida
Rijeka
Nevistic; Tomecak, Escoval, Velkoski, Smolcic, Stefulj; Pavicic, Cerin, Andrijasevic (Yateke, min. 61), Loncar (Capan, min. 87); Kulenovic (Lepinjika, min. 77).
0
-
1
Real Sociedad
Remiro, Monreal, Le Normand, Aritz, Gorosabel; Zubimendi, Merino, Silva; Portu (Januzaj, min. 89) Oyarzabal (Bautista, min. 85), Isak (Willian José, min. 72).
-
Árbitro: Bartosz Frankowski (Polonia). Tarjetas amarillas a Andrijasevic, Pavicic, Capan, Lepinjika y Merino.
-
Goles: 0-1, min. 90+2: Jon Bautista.
-
Estadio: partido con público en el HNJ Rijeka, con miles de aficionados en una asistencia controlada en cuanto a número por la crisis sanitaria. Los aficionados locales se dejaron notar durante todo el partido.
Parte de la culpa de que la
Ahí, cuando el paso de los minutos comenzaba a apretar a los blanquiazules,
También él se encargó de suministrar al navarro el balón que Oyarzabal estrelló en el poste en el minuto 82 en una de esas acciones en las que uno piensa que, si esa no entra, no va a entrar ninguna.
Mientras tanto Imanol iba dando retoques al plan inicial. Retiró a Isak para dar entrada a Willian José y metió a Bautista por Oyarzabal para, partiendo desde la izquierda, llegar a la espalda del brasileño a los centros. Faltaba presencia en el área y él la podía dar. Y vaya que sí la dio. Hubo que esperar al descuento para encontrar una nueva jugada fabricada por Zubimendi en la que habilitó a Silva.
Noticia Relacionada
«Es justo y merecido después del trabajo que hemos hecho»
El partido deja la lección de una
Noticia Relacionada
El uno a uno de la victoria de la Real ante el Rijeka
Puestos a buscar algún punto de mejora se podría aludir a la ansiedad que hubo en la primera parte para atacar rápido y que, en ocasiones, derivó en errores de precisión en el último pase.
Nadie dijo que el grupo fuese a ser sencillo y no lo será. Porque el triunfo del AZ Alkmaar le sitúa por delante de la
Publicidad
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión