Peru Rodríguez pugna por el balón con Alcaraz.

La Real Sociedad B no completa su reacción ante el Granada y es colista

Una primera media hora para olvidar condena al Sanse, que en la segunda parte mostró una mejor cara

Toni Gutiérrez

Granada

Sábado, 4 de octubre 2025

El Sanse cayó sin remisión ante un Granada que sólo necesitó once minutos para sentenciar el partido, con doblete de Souleymane y otro de Alcaraz, ... y media hora para completar la manita. Antes del descanso comenzó una pequeña reacción del conjunto dirigido por Ion Anostegi. Carrera redujo diferencias y Mikel Rodriguez, ya en la segunda parte, hizo soñar con la hombrada. Sin embargo, el marcador no se movió y el filial realista sufrió una derrota que le hace dormir como colista.

Publicidad

El filial blanquiazul acudió al Nuevo Los Cármenes en busca de una victoria que se le resiste desde que ganó en la primera jornada. Lo que se encontró el cuadro realista fue a un conjunto nazarí que salió en tromba para lograr el primer triunfo ante su público. En poco más de diez minutos, el equipo granadinista dejó casi todo visto para sentencia. Souleymane finalizó dos centros de Álex Sola para hacer su doblete en los minutos tres y nueve del encuentro. En el once fue Alcaraz quien soltó un fuerte disparo desde 25 metros para superar a Aitor Fraga.

Estos tres mazazos tan seguidos y tan tempraneros mermaron la elaboración de jugadas del Sanse. El filial realista estaba muy incómodo con el balón ante la insistencia en la presión por parte de un Granada crecido. Los locales volvieron a golpear pasado el minuto 20. Y lo hicieron tras un mal pase de Dadie hacia Mikel Rodríguez. Recuperó el cuero Pedro Alemañ, que centró al segundo palo, donde apareció Álex Sola para hacer el 4-0. Ocho minutos después, a la media hora, Óscar recogió en la frontal del área un despeje de Carbonell para cerrar una goleada de escándalo.

El dominio del conjunto rojiblanco era total y Jorge Pascual estuvo cerca de hacer el sexto tanto. No obstante, en la recta final de la primera parte llegó la reacción de los hombres de Ansotegi. Tras pasar muchos minutos encerrados en su propio campo, Ochieng sorteó la presión por la banda derecha. El extremo keniata colgó la pelota y Carrera redujo diferencias a dos minutos del descanso. Incluso en el añadido, Orobengoa estuvo cerca de aprovechar un fallo de Diallo en el área pequeña.

Publicidad

Tras el intermedio, las buenas sensaciones con las que el elenco de Ansotegi acabó la primera parte siguieron y se materializaron con el 5-2. Gorosabel sacó un buen centro desde la derecha hacia Mikel Rodriguez, que remató solo al fondo de las mallas.

La nota más negativa de esta buena inercia del Sanse fue la lesión de Orobengoa en una pugna con Álex Sola, por la que tuvo que ser sustituido por Mariezkurrena. La primera intervención del extremo de Astigarraga estuvo cerca de significar el tercer tanto del conjunto realista, con un disparo a bocajarro que detuvo Luca.

Publicidad

En los primeros quince minutos del segundo acto el guion del partido fue totalmente opuesto al que se vio en la primera parte. El Sanse era ahora el que tenía el protagonismo con el balón. Mariezkurrena probó desde lejos un golpeo que Luca acabó atajando en dos tiempos. Por parte del Granada, Hormigos tuvo el sexto tanto en sus botas, pero el disparo del lateral salió muy lejos de la puerta de Aitor Fraga.

El filial donostiarra continuó intentando reducir la diferencia en el marcador hasta el pitido final. En el minuto 90, Dani Díaz hizo estirarse a Luca para evitar el 5-3.

La buena reacción del filial donostiarra se quedó a medias, condicionada por una ventaja concedida excesiva en una primera media hora para el olvido.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete los 2 primeros meses gratis

Publicidad