Carlos Fernández trabaja en Sevilla supervisado por técnicos de Zubieta
Tanto el andaluz como Barrenetxea, que se ejercita estos días en el Reale Arena, confían en llegar bien al inicio del curso, fijado el 7 de julio
La Real arrancará la pretemporada el 7 de julio, 37 días antes de afrontar la primera competición oficial. Desde el jueves de San Fermín hasta ... la primera jornada de la liga 2022/23 Imanol tiene cinco semanas completas y un día para poner a punto un equipo que tendrá varias novedades respecto a esta campaña. Para empezar, dos jugadores que no han podido aportar este curso: Carlos Fernández, lesionado desde agosto, y Ander Barrenetxea, de baja también desde enero.
Publicidad
El donostiarra trabaja estos días sobre el césped del Reale Arena –los vestuarios de Zubieta están en obras y no permiten actividad alguna en estos momentos– para ir mejorando progresivamente su estado de forma una vez recuperado de la grave lesión sufrida en el músculo isquiosural izquierdo. En cuanto al andaluz, ha recibido permiso para desplazarse hasta Sevilla donde, no obstante, desarrolla un plan específico que es monitorizado por los recuperadores de Zubieta.
Los dos apuran plazos para empezar al nivel de los compañeros la pretemporada. Una vez más, no hay previsto realizar ningún 'stage' fuera de Gipuzkoa. La Real se propone «aprovechar las remodeladas instalaciones y recursos» de Zubieta y los únicos desplazamientos serán los que se produzcan con motivo de algún partido amistoso. De momento, se conoce que el Borussia Mönchengladbach será uno de los rivales a los que se enfrentarán los realistas para ir ganando ritmo y sensaciones. El partido contra el conjunto alemán se jugará el sábado 23 de julio en el Borussia Park, a partir de las 15.30 horas.
Vacaciones libres de cargas
A excepción de Alexander Isak, que se concentrará con Suecia en los próximos días para jugar cuatro partidos del Nations League –del 2 al 12 de junio–, y Jon Pacheco, que afrontará dos compromisos con la sub-21 los días 2 y 7 de junio, el resto de integrantes de la plantilla que están llamados para el 7 de julio se encuentra ya de vacaciones. Januzaj y Sorloth también competirán en la Nations League, pero el primero ya no volverá con la Real y el segundo lo tiene difícil.
Publicidad
La situación es bien diferente a la del año pasado, cuando Oyarzabal y Zubimendi llegaron a la primera jornada liguera directamente procedentes de los Juegos Olímpicos, después de haber jugado antes el Europeo absoluto en el caso del eibartarra y el sub-21 en caso del donostiarra. El uno podrá ahora dedicarse a la recuperación de su lesión de cruzado y el otro, a descansar. Tampoco Merino ha sido convocado por la absoluta y recuperará hasta el 7 de julio.
El femenino arranca el 20 de julio, dos meses antes de la Champions
El equipo femenino iniciará la pretemporada antes que otros años, concretamente el 20 de julio. Para ese día ha fijado Natalia Arroyo el primer entrenamiento de una temporada histórica con la participación en la Champions. Desde el inicio de la preparación, estará muy presente en Zubieta la eliminatoria que las realistas deberán jugar los días 20 y 28 de septiembre a ida y vuelta. En esos dos partidos se jugará su presencia en la fase de grupos. La Real conoció también ayer el cuadro completo de sus rivales en la Supercopa: Barcelona, Real Madrid y Sporting de Huelva, clasificado para la final de Copa.
Suscríbete los 2 primeros meses gratis
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión